Firma de comodato marca un hito en salud mental para San Clemente

SITIOS NO EDIFICADOS, PROPIEDADES ABANDONADAS, POZOS LASTREROS Y REEVALUÓ AGRÍCOLA

En el marco de la Cuenta Pública del Departamento de Salud de San Clemente, se concretó un importante avance en materia de salud mental para nuestra comuna: la firma oficial del comodato que entrega un terreno en la Población San Máximo al Servicio de Salud del Maule, destinado a la futura construcción de un Centro de Salud Mental (COSAM).

La emotiva ceremonia fue encabezada por el alcalde Juan Rojas Vergara y la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, y contó con la participación de autoridades regionales, comunales, dirigentes locales y representantes del Consejo de Desarrollo de Salud.

Este hecho marca un antes y un después para San Clemente, ya que permitirá acercar la atención de salud mental especializada a la comunidad, respondiendo a una necesidad largamente sentida por las familias de la comuna y mejorando significativamente su calidad de vida.

“Este es un paso concreto hacia una comuna más sana, donde la salud mental es prioridad y donde trabajamos día a día por el bienestar de todos nuestros vecinos”,

Señaló el alcalde Juan Rojas Vergara durante la ceremonia.

Además, en el cierre de la actividad, se reconoció a mujeres destacadas por su compromiso y dedicación en el ámbito de la salud comunal.

 

¡San Clemente avanza con decisión hacia una salud más cercana, integral y con más oportunidades para todos!

GALERÍA