La comuna de San Clemente, específicamente en el sector de Vilches Alto, cuenta desde hace ya un tiempo, con la Primera Ruta Ufológica de Chile, cuyo atractivo es llegar al misterioso y enigmático Enladrillado. Diversos científicos y expertos en el fenómeno OVNI de Latinoamérica han estudiados y analizados los últimos ''avistamientos'' ocurridos en la llamada zona caliente de la pre-cordillera de Vilches y se han organizados diversos encuentros Ufológicas con la participación de Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION).
El recorrido se puede realizar en uno o dos días, dependiendo de la modalidad y los tiempos que el turista dispongo, a través de una aventurera caminata o de una fascinante cabalgata. Ambas opciones permiten armar campamento en los distintos puntos que dispone la administración de la Reserva. La ascensión es relativamente fácil, vale la pena realizarla en familia, con amigos, o alguna visita extranjera. Se sugiere comenzar el recorrido bien temprano en la mañana, para evitar el fuerte sol del tramo superior, sobre todo en verano. Es recomendable subir entre los meses de noviembre y mayo, ya que el resto del año está cubierto de nieve.
Mágicos paisajes como sacados de “El señor de los anillos” aguardan a los participantes de esta bella ruta de montaña. Pocas personas han tenido el privilegio de recorrerla íntegramente. El circuito Los Cóndores forma parte de la red Senderos Huasos (Huaso Trails) que lo conducen por espesos bosques, pasando por ríos, lagos, glaciares y volcanes activos a los rincones más salvajes de Los Andes. Es una larga excursión, pero para quienes les resulte muy fatigante tienen la posibilidad de recorrer trayectos más cortos como las rutas Mondaca o Enladrillado. (http://www.trekkingchile.com/ES/trekking-condor.htm)