El Paso Internacional Pehuenche es un corredor bioceánico del Mercosur que une comercialmente a la Región del Maule con la provincia de Mendoza en Argentina. Actualmente es una ruta turística de bellos paisajes y escenarios naturales, existiendo 300 kilómetros entre San Clemente y la ciudad de Malargüe. En la Ruta Pehuenche se encuentran atractivos como el complejo volcánico la Caldera de la Laguna del Maule, termas rústicas como el Médano y Campanario, formaciones geológicas como la Muela del Diablo y Monjes Blancos, los maravillosos Saltos del Maule, Arcoíris y cascada al revés, que le dan la característica de Geo-Rutas.
La Laguna del Maule es de origen volcánico, considerado por geólogos internacionales como un mega volcán, dado que el magma bajo la laguna se está rellenando con material tipo riolita, uno de los más explosivos según los científicos. Es uno de los destinos más apetecidos por los aficionados a la pesca deportiva, dada la presencia de trucha salmonídea en sus heladas aguas. Además, es un excelente lugar de avistamiento de aves migratorias, entre las que podrá apreciar diversas variedades de patos, taguas, caiquenes y poblaciones de flamenco andinos. Por el sur de la laguna existe un sendero de la Ruta Patrimonial de una duración de tres horas de caminata, que lo llevará entre paisajes andino hasta llegar a la bella laguna del Piojo.
Los Saltos del Maule están ubicados en el km 132 de la ruta Paso Pehuenche Ch-115. El complejo de saltos presenta una riqueza de paisajes geológicos con terrazas basálticas que podrás recorrer a través de históricos senderos. Cercano a los saltos existen algunas formaciones geológicas particulares que lo hacen atractivo al turismo aventura, es el llamado Valle de Los Cóndores, murallones basálticos que se han convertido en la meca de los escaladores deportivos en Sudamérica.
Baños del Médano: Se encuentran ubicados en plena cordillera andina, en el km 105 de la Ruta Paso Pehuenche. Existen bondadosas aguas termales y cavernas naturales de vapores ricos en azufre, de reconocidas propiedades curativas. Aquí existen cabañas que ofrecen hospedaje, área de camping y picnic, y venta de productos básicos.
Baños del Campanario: Se accede en el km 126 de la ruta Paso Pehuenche. Actualmente no existe infraestructura asociada, se debe recorrer 2 kilómetros de sendero para llegar a las pozas de aguas sulfurosas y de diferentes tamaños, las cuales pueden mezclar con el agua del estero Campanario, para regular su temperatura.