PLAN REGULADOR SAN CLEMENTE

YA ENTRÓ EN VIGENCIA DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN CLEMENTE

Luego de un largo proceso de más de 12 años de trabajo y análisis, entró en vigencia el Plan Regulador Comunal de San Clemente, con la firma del Intendente Regional del Maule, Pablo Milad Abusleme y la posterior publicación en el Diario Oficial.
Este instrumento es de gran relevancia para la comuna, ya que permitirá su desarrollo y crecimiento en armonía, además de entregar orientaciones claras y precisas dónde construir y cuánto, cuidando la accesibilidad vial y potenciando la dotación de áreas verdes, entre otros beneficios de ordenamiento.
Tanto el Intendente Regional del Maule, como el alcalde Juan Rojas Vergara, calificaron este hito como una gran noticia para la comuna, que viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Clemente.
El Plan Regulador llega a ser un instrumento de planificación territorial que actúa como carta de navegación para la planificación urbana de los próximos 20 a 30 años, con la posibilidad de poder ir actualizándose a medida que la comuna lo requiera.