Teatro web 2

TEATRO MUNICIPAL DE SAN CLEMENTE RECIBIÓ 40 MILLONES DE PESOS PARA CARTELERA ARTÍSTICA 2018

La suma de 40 millones de pesos recibió el teatro municipal de San Clemente para desarrollar una atractiva, amplia y potente parrilla artística durante la temporada 2018.
La encargada del departamento de cultura y artes del municipio, Carolina Ulloa, asistió a la ceremonia de entrega de estos recursos, realizada la semana pasada en Talca y que fue encabezada por el Intendente Regional del Maule, Pablo Milad.
El teatro municipal de San Clemente fue uno de varios recintos artísticos ubicados en diversas comunas del Maule que resultaron beneficiados con un aporte económico que en su totalidad alcanza los 340 millones de pesos.
El Intendente Pablo Milad señaló “de los niños parte la formación integral que deben tener paro crear la sensibilidad del arte y en la necesidad del arte y cultura yo creo que estamos al debe como nación. Nosotros vamos a promover la realización de museos en cada una de las comunas porque son muy necesarios y cultura está también consciente de que nosotros tenemos que crear esta posibilidad a los niños de tener la cultura muy cerca, estos recursos que entregamos hoy son para fomentarla precisamente en las comunas beneficiarias”, precisó.
Cabe destacar que el Consejo Regional del Maule, realizó la entrega de estos fondos para el funcionamiento de Teatros Comunales, a iniciativas que son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).
La ley de presupuesto del sector público para el año 2017, según glosa común de los Gobiernos Regionales 02, 2.1, permite destinar recursos a subvencionar las actividades culturales y el funcionamiento de los teatros municipales y regionales que operen en la región.
Este aporte se entrega por tercer año consecutivo a la región y en esta ocasión beneficiará a las comunas de Empedrado, Linares, Longaví, Parral, Villa Alegre, San Clemente, la Corporación cultural de la municipalidad de Constitución, la Corporación Cultural de la municipalidad de Curicó, la Corporación cultural de la municipalidad de Maule, la Corporación cultural de San Javier, y a la Corporación municipal de cultura de Molina.