talleres web

TALLERES DEPORTIVOS, ARTÍSTICOS Y DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE SE IMPARTEN EN EL BARRIO SAN MÁXIMO

Como parte de la implementación del programa Quiero mi Barrio que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) desde octubre del año 2015 en conjunto con el municipio de San Clemente en población San Máximo, se están desarrollando en el sector diversos talleres artísticos, deportivos y de cuidado y protección del medio ambiente, con una alta participación de vecinos y vecinas de todas las edades.

Uno de los talleres es de tejido y está dirigido a todas las mujeres del barrio con el fin de que ellas puedan conocer y aplicar técnicas básicas del tejido confeccionando prendas de uso utilitario y/o decorativo.

Con esta iniciativa, inserta en el plan socio cultural que se está trabajando en el barrio, se pretende que a futuro se pueda conformar una agrupación que pueda funcionar al alero del nuevo centro cultural que se construirá en San Máximo.

Las clases se están realizando todos los lunes y jueves de 18:30 a 20:00 horas.

Otro de los talleres es de acondicionamiento físico y está dirigido a todas las mujeres del barrio, con el fin de mejorar y promover actividades físicas que aumente la calidad de vida.

El taller se realiza todos los lunes y jueves, desde las 18:30 horas en el gimnasio del sector, recinto recientemente restaurado.

También se imparte un taller de cueca, dirigido a todos los niños, niñas, vecinos y vecinas que deseen aprender de nuestro baile nacional. El taller espera involucrar a la comunidad a sentirse parte de las tradiciones y disfrutar con ellas desarrollando las habilidades básicas para bailar, a través del aprendizaje de coreografías y pasos principales de la cueca.

Las clases se imparten todos los miércoles y viernes, desde las 19:30 horas, en la sede del barrio.

Otro de los talleres se denomina forjadores ambientales y está orientado a todos los niños y niñas del barrio con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, instaurar conceptos de reciclaje, cuidado y limpieza. El taller se realiza todos los días viernes desde las 17:00 horas, en la sede del sector.

Más adelante se implementaran talleres culturales para los jóvenes del barrio.

Para más información dirigirse a la oficinal barrial o comunicarse a través de Facebook.

Cabe señalar que el Programa “Quiero Mi Barrio” tendrá una intervención en el sector durante 36 meses con una inversión del orden de los 950 millones de pesos, aplicando un plan de gestión social y plan maestro de obras. El polígono de intervención abarca a más de 2 mil 100 personas y una cantidad de 596 viviendas.