Baby feeds on MOM's breasts

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la comuna de San Clemente no está ajena a esta importante conmemoración planetaria.
En ese contexto, el Municipio a través del Departamento Comunal de Salud y el Programa de Promoción de la Salud, está impulsando una serie de acciones para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la leche materna, como el mejor y más completo alimento que puede recibir el recién nacido.
La matrona Ana Helia Parra, encargada del Programa de Promoción de la Salud del Departamento Comunal de Salud, dijo que los beneficios de esta práctica refuerzan el vínculo madre-hijo a nivel afectivo y desde el punto de vista nutricional aporta al bebé los nutrientes necesarios de acuerdo a sus necesidades y le provee defensas naturales para prevenir enfermedades, hasta que pueda elaborar las propias.
“La leche materna es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá., está disponible a toda hora y en cualquier lugar y no existen formulas alternativas para su protección”, explicó la profesional.
Se recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los seis meses de edad del lactante, pudiendo prolongarse hasta los dos años de vida complementando la alimentación adecuada a la edad.