SAR SAN CLEMENTE 4

SAR SAN CLEMENTE CUMPLIÓ DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

Con diversas actividades internas, la Dirección Comunal de Salud de San Clemente celebró los dos años de funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), instalado a un costado del CESFAM “Doctor Juan Carlos Baeza”.
El SAR entrega atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, a la población inscrita, en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU.
El propósito es que las personas no concurran a un servicio de emergencia hospitalaria, si se trata de una patología de baja complejidad, asegurándose así la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda.
La construcción de SAR en San Clemente demandó una inversión de 782 millones de pesos. El recinto entrega atención las 24 horas del día y sólo el año 2017, tuvo una cobertura de más de 70 mil personas.
El SAR San Clemente, trabaja junto al Consejo de Desarrollo de la Salud y las mesas territoriales de los sectores urbanos y rurales.