VACUNA WEB

SAN CLEMENTE REGISTRA UN 37 % DE COBERTURA EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Cerca de un 37 % del grupo objetivo de la campaña ya se ha vacunado contra la influenza, situación que deja a la comuna de San Clemente a pocos puntos de igualar el porcentaje regional y nacional, que llega en estos momentos al 40 por ciento de cobertura.
Así lo dio a conocer el enfermero del Departamento Comunal de Salud, Manuel Cerda, tras ser consultado sobre este tema por SAN CLEMENTE EN MOVIMIENTO. El profesional indicó que las cifras que se manejan en la comuna de avance de la campaña corresponden al último reporte entregado por el Servicio de Salud del Maule.
Cerda precisó que la meta en San Clemente con la campaña de vacunación contra la influenza es llegar a un total de 15.472 personas y el 37 por ciento de avance que se lleva hasta el momento, corresponde a 5.708 personas, quedando todavía un mes de campaña.
La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad.
Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.
El enfermero Manuel Cerda se refirió a los grupos objetivos de la campaña, que incluyen a las embarazadas, a partir de la décima tercera semana de gestación; los niños desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días; las personas de 65 años y más.
También trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, trabajadores de salud, además de pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: diabetes, enfermedades pulmonares crónicas como asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa. También cardiopatías, específicamente: congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa, entre otras.
La campaña se extenderá hasta fines de mayo próximo, sin embargo, durante su ejecución se verá si se extiende, dependiendo de los porcentajes de avance.