FERIA PORTADA WEB

SAN CLEMENTE EN MOVIMIENTO CON FERIA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

El recientemente inaugurado gimnasio polideportivo de San Clemente acogió la realización de la primera Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND y que en nuestra comuna encontró una gran recepción de parte de niños y jóvenes.
Con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes, la jornada fue una verdadera fiesta de juegos, bailes y energía que disfrutaron más de 400 personas, en su mayoría estudiantes de diversos establecimientos educacionales, tanto de enseñanza básica como media, de San Clemente.
Los asistentes pudieron aprender y practicar numerosas disciplinas deportivas a cargo de monitores y monitoras de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maule.
Tenis de mesa, zumba, arte circense, spinning, baby fútbol, ajedrez, voleibol, slickline y tenis fueron parte del atractivo panorama deportivo que ofreció a niños y jóvenes esta Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en San Clemente, que tuvo además como complemento la instalación de diversos stands donde se difundió la vida sana y la alimentación saludable a cargo del IND, departamento comunal de salud, y SENDA Previene entre otros.

SAN CLEMENTE EN MOVIMIENTO
Marco Campano, seremi del Deporte en el Maule, explicó que las ferias de promoción de la actividad física y el deporte que tuvo lugar en San Clemente, se llevarán a cabo en otras siete comunas de la Región del Maule, tales como Linares, San Javier, Villa Alegre, Parral, Constitución, Talca y Curicó.
“Estas ferias, además de ser parte de uno de los ejes de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, son instancias de promoción e información sobre las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física y deporte para enfrentar de manera educativa los altos índices de sedentarismo y obesidad que tiene nuestra población. Y la presencia de alumnos y alumnas de escuelas y colegios es porque creemos que este proceso educativo que ayudará a cambiar nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida, debe iniciarse desde la niñez”, comentó la autoridad.
Por su parte el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, dijo que “estamos muy contentos con la tremenda respuesta que tuvimos de niños y jóvenes de nuestra comuna que llegaron a participar de esta feria con mucho entusiasmo y motivación. Nuestro compromiso como municipio es colocar a San Clemente en movimiento y con la puesta en marcha del polideportivo creo que estamos avanzando a paso firme hacia ese objetivo”, precisó.
Durante la actividad se firmó un compromiso de trabajo entre el Municipio, el Ministerio del Deporte y el Liceo San Clemente Entre Ríos, para promover promoviendo el deporte y la actividad física y los buenos hábitos alimenticios, pasando el establecimiento educativo a ser parte de la Red de Escuelas “Actívate”.