PORTADA CHIVO 2020

SAN CLEMENTE DIJO PRESENTE EN LA 34 FIESTA NACIONAL DEL CHIVO DE MALARGUE, ARGENTINA

Con una delegación cultural, artística, deportiva y turística, San Clemente se hizo presente en la 34 Fiesta Nacional del Chivo 2020, organizada por el municipio de Malargüe, provincia de Mendoza, Argentina.
Como todos los años, el municipio de San Clemente es invitado por su contraparte malargüina para ser parte de este gran evento internacional, y este año 2020, no fue la excepción.
Fue el propio Intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, en su visita protocolar a San Clemente, en diciembre del año pasado, quien invitó personalmente al alcalde Juan Rojas Vergara para que enviará una delegación de la comuna a la Fiesta Nacional del Chivo.
De esta manera, San Clemente concurrió con un stand informativo turístico a cargo del Director Comunal de Turismo, Andrés Amaro Suazo, quien con su equipo se instaló en el predio gaucho para promover las bondades de la comuna y promover eventos como el 59 Encuentro Chileno Argentino y la 9 Expo Pehuenche San Clemente 2020.
En el plano artístico y cultural, San Clemente llevó al conjunto folclórico Tricahues, con más de 30 años de trayectoria; y además a la pareja campeona nacional de cueca infantil “Pampa y Mar” compuesta por Nallely Salgado Olave y Carlos Canales Cáceres, quienes se presentaron en el escenario mayor de la 34 Fiesta Nacional del Chivo, maravillando a los asistentes.
También hubo espacio para el deporte con un encuentro futbolístico entre el Club San Lorenzo de Malargüe y el Club Deportivo Municipal de San Clemente, donde más allá del resultado, que favoreció a los argentinos, la relevancia estuvo en los lazos de amistad y hermandad que se han venido fortaleciendo en los últimos años entre estas dos instituciones.
La edición 34 de la Fiesta Nacional del Chivo 2020 se llevó a cabo del 28 de enero al 2 de febrero, tanto en el predio gaucho como en el centro polideportivo y cultural de Malargüe, recibiendo cada jornada a artistas locales e internacionales, además de la instalación de puestos de artesanía y comida.
Durante el día, el alma gaucha se llenó de tradición con jineteadas , destrezas criollas, un concurso de canto y danza, la tradicional exposición caprina y ovina y el show gastronómico más grande del sur mendocino y la tradicional asada de chivos a la llama.