PORTADA WEB MUNICIPAL

SAN CLEMENTE CUENTA CON NUEVA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA (UAPO)

El Departamento Comunal de Salud Municipal inauguró de manera oficial la nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), que entregará beneficios a todos los usuarios y usuarias de la red de salud comunal que requieran atención primaria en esta especialidad.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Juan Rojas Vergara y el Director Comunal de Salud, Rodrigo Olivares Larraín, contando con la asistencia de directivos y funcionarios de salud municipal, representantes de organizaciones sociales, además de beneficiarios de la atención primaria de salud de San Clemente.
El jefe comunal destacó la puesta en marcha de la UAPO, que permitirá mejor el acceso de la comunidad de prestaciones integrales y de calidad en materia oftalmológica.
Por su parte, el Director Comunal de Salud, valoró que San Clemente cuente con una nueva oferta en atención oftalmológica, que permitirá mejorar la calidad de vida de mucha gente en la comuna.
Sobre el mecanismo de atención que tendrá la UAPO, el enfermero Miguel Labra Rebolledo, encargado de convenios de la Atención Primaria de Salud de San Clemente, explicó que el recinto busca entregar una solución rápida y oportuna a los vecinos y vecinas que sufren problemas de visión y que en su mayoría son derivados desde los diversos centros de salud de San Clemente, con el propósito de que reciban una atención personalizada.
Una iniciativa comunal, que considera una evaluación por vicio de refracción, fondo de ojo y glaucoma, esta última afecta principalmente a las personas que sufren de diabetes. Además, este servicio proporciona la entrega de lentes ópticos, previo a un examen a la vista por parte del equipo médico a cargo del recinto.
La comunidad recibió con alegría la apertura de la UAPO y valoró el esfuerzo de las autoridades por gestionar esta nueva unidad para mejorar la salud en San Clemente.
La nueva UAPO cuenta con un equipo médico integrado por un oftalmólogo, un tecnólogo médico y un técnico paramédico.