BOMBEROS WEB

SAN CLEMENTE CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El Día Nacional del Bombero se conmemoró en San Clemente con un emotivo acto y un impecable desfile realizado en la Plaza de Armas y que contó con la entusiasta participación de voluntarios y voluntarias de todas las compañías de la comuna.
La actividad fue encabezada por el alcalde Juan Rojas Vergara y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, Patricio Quezada Mercado. Además asistieron los diputados Pablo Prieto Lorca y Pedro Pablo Alvarez Salamanca Ramírez; la consejera regional Ivonne Oses; y los concejales Mónica Rojas, Osvaldo Rojas, Óscar Gálvez y Juan Carlos Franz.
En la oportunidad, el jefe comunal entregó a Bomberos un cheque por 35 millones de pesos provenientes de una subvención aprobada por el Concejo Municipal y que corresponde a la segunda cuota de un total de 45 millones pesos destinados a la institución este año 2018.
Rojas Vergara valoró el esforzado trabajo de Bomberos, no solo combatiendo incendios, sino que además colaborando en accidentes de tránsito y otras emergencias que se producen en la comuna, como inundaciones y nevazones.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, Patricio Quezada Mercado, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y el Concejo Municipal, por el apoyo permanente entregado a la institución y destacó el buen momento por el cual atraviesan los “chicos buenos” en nuestra comuna.
La conmemoración del Día Nacional del Bombero 2018 en la comuna finalizó con un desfile que tuvo como protagonistas a los 120 voluntarios y voluntarias que forman parte de las 6 compañías que actualmente operan en el Cuerpo de Bomberos de San Clemente.