Portada web actividad física

SAN CLEMENTE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2017

Más de 300 alumnos de diversos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna participaron esta mañana en celebración del Día Mundial de la Actividad Física, evento organizado por el área Extra Escolar del DAEM San Clemente.
La actividad fue encabezada por el alcalde Juan Rojas Vergara y contó con la presencia del Director Comunal de Educación, Leonidas Muñoz y del director del Liceo San Clemente Entre Ríos, Héctor Espinoza.
“Nuestro interés es que los estudiantes vean a la actividad física como una forma de mejora su calidad de vida y qué mejor que hacerlo practicando deporte”, afirmó el alcalde Juan Rojas Vergara.
El jefe comunal hizo un llamado no solo a los estudiantes, sino que a la comunidad en general, a sumarse a la actividad física e implementar hábitos para una vida sana.
En este contexto, el director del Liceo San Clemente Entre Ríos, Héctor Espinoza, también se sumó al llamado realizado por el alcalde en términos de invitar a los vecinos y vecinas de la comuna a adoptar estilos de vida saludable.
Los más de 300 estudiantes que participaron en la celebración del Día de la Actividad Física pudieron practicar diversas disciplinas deportivas, como tenis de mesa, gimnasia, slack line, futbolito, basquetbol, voleybol, alteriofilia, atletismo y psicomotricidad.
Asimismo hubo un masivo de zumba a cargo de la instructora y especialista en esta disciplina, Paulina Albornoz.
Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física.
Este año 2017, se lleva a cabo bajo el lema internacional Sedentarismo es enfermedad, actividad física es salud; la referida acción tiene por objetivo transmitir el papel sustancial que posee el ejercicio en todas las etapas de la vida al repercutir en el largo plazo.