SAN CLEMENTE CIUDAD DE PAZ 1

SAN CLEMENTE, CIUDAD EMBAJADORA DE PAZ Y FELICIDAD

San Clemente fue nombrada como ciudad embajadora de paz y felicidad, convirtiéndose en la primera de Chile en obtener este importante reconocimiento y la tercera a nivel latinoamericano.
La distinción fue otorgada por la Red Panamericana de Etica Viva y la Fundación Bandera de la Paz Chile, organismos que han impulsado la ley 21.099 que declara el Día Nacional de la Paz a través de la Cultura, las Artes y el Patrimonio en nuestro país.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; el Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda; la consejera regional Ivonne Oses Castro; los concejales Mónica Rojas Gallardo y Juan Carlos Franz; y el director de la Fundación Sonrisas de Paz y Embajador Mundial de la Paz, Claudio Ortega Pérez.
Este nombramiento transforma a San Clemente como sede oficial de la Cultura de Paz para crear mejoras en todos los ámbitos que respectan al desarrollo humano.
El alcalde Juan Rojas Vergara manifestó su alegría y emoción por el nombramiento de San Clemente como ciudad embajadora de paz; reiterando su compromiso como autoridad, de seguir trabajando por el bienestar y felicidad de sus habitantes.
La designación de San Clemente como ciudad embajadora de paz y felicidad, es el inicio de una serie de acciones que buscan transformar a la Región del Maule como impulsora de iniciativas de paz, haciendo que desde los espacios más pequeños puedan rebrotar la amabilidad, la solidaridad y las acciones bien tratantes.
En este contexto, el Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, invitó a la comunidad toda, a trabajar para sembrar afecto, esperanza y confianza, y así derribar el miedo, la desconfianza, el egoísmo y la violencia.
La actividad contó con la presencia como expositores de Soledad Cáceres González, presidenta de la Fundación Bandera de la Paz – Roerich Chile y Rodrigo Saéz Chávez, gestor cultural, publicista, productor audiovisual y cineasta.
Además participó el alumno de tercero básico de la escuela Peumo Negro, Benjamín Godoy Rioseco, quien dio un discurso titulado “El amor es el camino para la paz” con la idea de honrar este día con la firme convicción de que los habitantes de San Clemente fortalecerán cada día los ideales de la paz y alegría en la comuna.