Banner Ruta Costumbrista

RUTAS COSTUMBRISTAS SAN CLEMENTE 2018: LAS HISTORIAS EN SU LUGAR DE ORIGEN

Rutas Costumbristas San Clemente 2018, las historias en su lugar de origen, es el lema este año de este gran proyecto cultural, de rescate patrimonial y puesta en valor de tradiciones e identidad campesina, impulsado por diferentes juntas de vecinos de diversos sectores rurales de la comuna, con el apoyo del municipio local y el financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
Este año 2018, serán 8 ferias a desarrollarse entre los meses de septiembre y diciembre, donde cada localidad rural, a través de la junta de vecinos, diseña y organiza su propia celebración, para presentar al público, lo mejor de sus ofertas gastronómicas y artesanales.
Las Rutas Costumbristas 2018 comenzarán el 8 y 9 de septiembre en San Manuel. Luego, el 16, 17 y 19 de septiembre, Vilches Alto será el anfitrión en Fiestas Patrias.
Las fechas que siguen son: Los Montes, 6 y 7 de octubre; Corralones, 2 y 3 de noviembre; Santa Elena, 11 y 11 de noviembre; Mariposas, 17 y 18 de septiembre; El Colorado, 1 y 2 de diciembre; y Chequén, el 8 y 9 de diciembre.