sistema 1

REALIZAN CAPACITACIÓN EN SAN CLEMENTE SOBRE EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

Hasta San Clemente llegó el funcionario de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del Maule, José Contardo, para explicarles a directores, profesores, padres y apoderados, alumnos, alumnas y comunidad educativa, de diversos establecimientos educacionales de la comuna, el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) que entrará en vigencia este año en la Región del Maule.
La actividad se llevó a cabo en el salón de reuniones “Guido Barrios Quevedo” del tercer piso del edificio de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.
Como la Región del Maule se incorpora este año por primera vez al Sistema de Admisión Escolar, deben postular sólo quienes cursarán el 2019 los niveles de prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio. Para el resto de los niveles, los apoderados deberán postular de la misma manera que lo han realizado en años anteriores.
Desde el 6 hasta el 28 de septiembre podrán postular en línea a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde deben registrar sus datos y del alumno que postula, buscar y elegir todos los colegios en los que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia que se tenga de cada uno en la admisión y, finalmente, enviar la lista de postulación.