IMAGEN 1

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN EN FEBRERO DE 2018

Se invita a todas las mujeres trabajadoras con jefatura de hogar de la comuna a participar en el proceso de postulación 2018 para el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), ejecutado en virtud de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y la Ilustre Municipalidad de San Clemente.
El PMJH tiene como propósito fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.
El proceso de postulación al PMJG, año 2018, incluye la participación de organizaciones funcionales de mujeres (rurales y urbanas con personalidad jurídica o sin formalizar).

BENEFICIOS
El PMJh permite que las beneficiarias puedan acceder a las siguientes prestaciones:
– Talleres de Formación para el Trabajo
– Seminarios – Charlas
– Redes de apoyo con organismos locales y regionales
– Oferta en Capacitación
– Alfabetización Digital
– Nivelación de estudios (sujeto a fecha única y modalidad disponible)
– Procesos de Intermediación laboral
– Giras Técnicas
– Otros Apoyos laboraleS

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
El PMJH tiene un único proceso de postulación durante todo el mes de FEBRERO, donde las mujeres asisten presencialmente a la orientación, consultando documentos obligatorios y presentándose a completar ficha y entrevista de postulación, de acuerdo a su perfil laboral, sea Dependiente (trabajadora remunerada) o independiente (emprendedora).
Los requisitos mínimos de postulación, para el proceso 2018, son los siguientes:
– Mujer Trabajadora Jefa de Hogar o Jefa de Núcleo de 18 a 65 años
– Ser económicamente activa de manera dependiente o independiente (cesante, trabajando) (Cupos limitados para ambos perfiles)
– No haber sido participante del programa en los últimos 3 años
– Tener residencia en la comuna (acreditada)
– Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso
– Disponibilidad para participar todo el 2018 en las actividades del PMJH

Documentos obligatorios:
– Fotocopia de carnet de la postulante por ambos lados (Vigente, legible-nítida)
– Registro Social de Hogares Actualizado al mes
– Certificado escolar de último año aprobado (obligatorio para trabajadoras dependientes – opcional para independientes)
– Carnet de Discapacidad (de la postulante o hijo/a, según Corresponda el caso.

CONSULTAS E INFORMACIONES
De manera presencial en la oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicada en calle Alejandro Cruz N°401, a un costado de consultorio de Doctor Francisco Vega y al frente de Iglesia Evangélica Pentecostal.
Proceso de Consultas y postulación (Febrero) en el siguiente Horario Único y Extraordinario:
Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 horas / 15:00 a 17:30 horas
Viernes de 09:00 a 13:00 horas / 15:00 a 16:30 horas