progrsamajefasdehogar 2019 web

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN 2019

Con el propósito de contribuir a la inserción laboral, entregando herramientas que permitan la búsqueda de mejores ingresos, oportunidades e igualdades, la Ilustre Municipalidad de San Clemente, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG, ejecutará nuevamente el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) en la comuna.
Las postulaciones para la temporada 2019 estarán disponibles hasta el jueves 28 de febrero.

OBJETIVO
Programa dirigido a mujeres trabajadoras y jefas de hogar o jefas de núcleo que buscan mejorar su condiciones laborales para ingresar o permanecer en el mercado del trabajo con mayores competencias y/o habilidades, a través de los talleres de formación para el trabajo, seminarios, charlas, giras técnicas, e intermediación laboral, entre otros apoyos.

BENEFICIOS
– Si eres trabajadora dependiente (priorización mujeres sector urbano): Recibirás apoyos para iniciarte en la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de curriculum, simulación de entrevistas laborales, conocimiento sobre derechos laborales, etc.
– Si eres trabajadora independiente (priorización mujeres sector rural): Recibirás apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables (sujetos según oferta), acceso a canales de comercialización, entre otros.

IMPORTANTE: De igual forma AGRUPACIONES (formalizadas o no) de mujeres de la comuna, podrán postular al programa, en ingreso especia línea independiente.

ACCESO A RED DE APOYOS LABORALES
En el programa MJH cada mujer elabora un proyecto laboral, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna. En virtud de lo anterior, se podría optar a algunos de los siguientes apoyos:
– Talleres de Formación para el Trabajo
– Seminarios – Charlas
– Redes de apoyo con organismos locales y regionales
– Alfabetización Digital
– Nivelación de estudios (sujeto a fecha única y modalidad disponible)
– Procesos de Intermediación laboral
– Giras Técnicas
– Otros Apoyos laborales…

REQUISITOS BÁSICOS PARA POSTULAR:
– Mujer Trabajadora Jefa de Hogar o Jefa de Núcleo de 18 a 65 años
– Ser económicamente activa de manera dependiente o independiente (cesante, Trabajando) (Cupos limitados para ambos perfiles)
– No haber sido participante del programa en los últimos 3 años.
– Tener residencia en la comuna
– Pertenecer a los Quintiles I, II y III.
– Disponibilidad para participar todo el 2019 en las actividades del PMJH

POSTULACIONES, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
Para recibir información y orientación con respecto al programa y su postulación, documentación y otros, las interesadas deben dirigirse a la Oficina del programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicada en calle Alejandro Cruz 401, frente a la Iglesia Evangélica y a un costado de la consulta del Doctor Vega.

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 Horas y 15:00 a 17:30 Horas
Viernes de 09:00 a 13:00 Horas y de 15:00 a 16:30 Horas