parto

PRIMER PARTO EN EL S.A.R DE SAN CLEMENTE

El domingo 23 de julio, a las 12:20 horas, en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (S.A.R) de San Clemente, se atendió el primer parto desde su inauguración.
El equipo de turno se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado, tanto la madre como la niña recién nacida, se encuentran sanitas y en excelente estado de salud, ambas junto al padre, fueron derivados a la maternidad del Hospital Regional de Talca.
Conversamos con la enfermera Verónica Rodríguez, quién nos manifestó: “El llamado se recibió en el SAR, desde el sector la Suiza, se solicita entonces que acuda la ambulancia del SUR El Colorado, quienes respondieron de inmediato al llamado. En tanto la administrativa Claudia Montalba, transmitía al médico la situación de la embarazada que era transportada en la ambulancia conducida por el chofer, Osvaldo Hernández y asistida por la T.E.N.S. Soledad Ulloa. En el camino se inicia trabajo de parto, por lo cual el médico Carlos Villegas decide comenzar manejo de parto, asistido por el médico Alvaro Mendoza, en tanto yo, con la colaboración de los T.E.N.S., Soledad Hormazábal, Alvaro Canales y Sebastián Valdés asistimos a la recién nacida”.
Un trabajo en equipo de la Atención Primaria de Salud San Clemente, quienes se articularon para dar un desenlace feliz a este nacimiento, el primero desde el inicio del funcionamiento del S.A.R San Clemente.