simulacro web

ONEMI REALIZÓ EN SAN CLEMENTE LANZAMIENTO DE SIMULACRO REGIONAL DE EMERGENCIA DEL SECTOR EDUCACIONAL

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) realizó en San Clemente el acto de lanzamiento del Simulacro de Terremoto y Tsunami del Sector de Educación para la Región del Maule, iniciativa que se llevará a cabo el próximo martes 3 de octubre y que espera movilizar a 200 mil estudiantes de los establecimientos de todos los niveles educacionales de la región.
La actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial de Talca, Armando Leppe; el director regional de ONEMI Maule, Rodrigo Missiacos; y el alcalde (s) de San Clemente, Ignacio Neira.
Asistieron también representantes del sistema regional de protección civil, además de autoridades comunales de educación, directores de establecimientos educacionales de la comuna, alumnos, alumnas y profesionales del departamento de protección civil del municipio local.
En la oportunidad se entregaron detalles de la metodología del ejercicio que emulará la ocurrencia de un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami.
El ejercicio tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos de educación parvularia y escolar, fomentando el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), instrumento que desde el año 2001 remplazó a la Operación Deyse.
El ejercicio se llevará a cabo el próximo martes 3 de octubre a las 11:00 horas y forma parte del programa de simulacros “CHILE PREPARADO” que ONEMI ha desarrollado desde el año 2011, movilizando a la fecha más de 9.5 millones de personas a lo largo de todo Chile.
De esta cifra, 6 millones corresponden solo a estudiantes.
Los establecimientos se pueden inscribir mediante el sitio web www.onemi.cl