ORQUESTA WEB

MÚSICOS DE LA ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE VISITARON ESCUELA BÁSICA DE LOS MONTES

Hasta la escuela de Los Montes llegó un quinteto de vientos de la Orquesta Clásica del Maule para compartir de manera didáctica y entretenida aspectos del arte de la música con alumnos y alumnos de enseñanza básica del establecimiento.
En el recinto educacional fueron recibidos por el director Pablo Montero, parte del cuerpo docente y un número importante de entusiasmados estudiantes, que los esperaban con entusiasmo para verlos interpretar en vivo y en directo hermosas melodías del cancionero clásico mundial.
La intervención musical forma parte de un proyecto denominado “Ensambles Experimentales” ejecutado por tercer año consecutivo por el Teatro Regional del Maule que tiene como propósito acercar la música y la cultura a escuelas, colegios y liceos, además de trabajar en la formación de audiencias para que a futuro sea un público más crítico y participativo frente a las expresiones musicales.
En la escuela básica de Los Montes los músicos de la Orquesta Clásica del Maule explicaron que función cumple cada instrumento y describieron sus principales características, para luego interpretar un breve repertorio que va desde lo clásico a lo popular, entregando así un panorama de las distintas épocas musicales.
La jefa del departamento de cultura y las artes del Municipio de San Clemente, Carolina Ulloa, quien gestionó y coordinó la visita de los músicos a la escuela de Los Montes, valoró de manera positiva esta experiencia y dijo que a futuro se realizarán más actividades conjuntas con el Teatro Regional del Maule.
Es importante resaltar que la Orquesta Clásica del Maule, es un elenco del Teatro Regional del Maule, que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con aportes del Gobierno Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Talca.