DIBAM WEB

MUSEO NACIONAL DE LA RURALIDAD PODRÍA QUEDAR INSTALADO EN SAN CLEMENTE

Una positiva visita realizó Ángel Cabeza Monteira, Director Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) a la hacienda Mariposas, en un nuevo e importante paso por instalar en la comuna de San Clemente el Museo Nacional de la Ruralidad.
La presencia del Director Nacional de la DIBAM en nuestra comuna responde a una invitación realizada la semana pasada por el alcalde Juan Rojas Vergara, con quien sostuvo una reunión en Santiago, para abordar este tema y también otros, como la posibilidad de construir una nueva biblioteca pública.
En su recorrido por las dependencias de la Hacienda Mariposas, Cabeza quedó gratamente sorprendido por el alto valor histórico y patrimonial que posee el recinto y expresó su compromiso de trabajar en conjunto con el municipio de San Clemente la elaboración del proyecto que pueda hacer realidad el sueño de contar en San Clemente con un Museo Nacional de la Ruralidad.
Por su parte, el jefe comunal de San Clemente dijo que el municipio colocará todo lo que esté a su alcance para llegar a buen puerto con este proyecto de carácter nacional.