escuela bajo lircay 2

MUNICIPIO Y DAEM SAN CLEMENTE REAFIRMAN COMPROMISO CON COMUNIDAD ESCOLAR DE BAJO LIRCAY

No existen dos lecturas en torno a la importancia de la educación pública, y sobre todo aquella que se imparte en el mundo rural; por lo mismo el alcalde Juan Rojas y el jefe del Departamento de Administración y Educación Municipal (Daem), Leónidas Muñoz, fueron tajantes al enfatizar el compromiso con todos los establecimientos educacionales de la comuna.
En esa línea, las autoridades fueron claras en recalcar que escuelas como el caso de la emplazada en Bajo Lircay desempeñan un rol social trascendental, tanto desde el punto de vista educativo como de formación para los niños de ese sector de San Clemente.
“Nuestro rol como sostenedor en brindar las condiciones para que los estudiantes de cada rincón de la comuna tengan acceso a la educación, y en ese sentido hemos hecho los esfuerzos para cumplir con ese mandato y dar el valor que la enseñanza tiene, especialmente en las zonas más apartadas”, explicó el jefe Daem, Leónidas Muñoz.
Lo anterior, es refrendado por la máxima autoridad comunal, precisando que en el caso de Bajo Lircay se dispuso de un sistema de locomoción que permite acercar al alumnado hasta el establecimiento, cuya matrícula actual es de 39 estudiantes.
“Nos hemos reunido con padres, apoderados y docentes para reafirmarle nuestro compromiso con esta escuela, y que es necesario avanzar en algunos temas de infraestructura. Pero de la misma manera, valoramos el apoyo brindado y el hecho que toda la comunidad educativa está con la camiseta puesta para que este recinto funcione”, destacó el alcalde Juan Rojas.
Además expresaron su respaldo a potenciar la educación pública rural los concejales Mónica Rojas, Juan Carlos Franz y Pablo Hernández, quienes también fueron parte de la reunión de trabajo efectuada en Bajo Lircay.