SEMINARIO APR 5

MUNICIPIO REALIZÓ SEMINARIO TALLER CON DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES DE APR DE SAN CLEMENTE

Dirigentes y directivos de la mayoría de los Comités de Agua Potable Rural (APR) de la comuna de San Clemente participaron en un seminario taller organizado por el municipio local en coordinación con la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule.
La actividad se llevó a cabo en dependencias del Centro de Eventos El Quijote y contó con la presencia del alcalde Juan Rojas Vergara y la Directora Regional de Obras Hidraulicas de la Región del Maule, Claudia Vasconcellos Poblete.
El seminario taller fue muy bien valorado tanto por los dirigentes y representantes de APR de San Clemente como las autoridades regionales, como el caso de Andrés Hidalgo, jefe regional del programa APR de la DOH Maule.
Desde el municipio, el encargado de vivienda y programa de APR, Eduardo Vergara Espinoza, agradeció la presencia de los dirigentes en el seminario taller y destacó la importancia de los temas abordados.
El evento tuvo como expositores a profesionales de la SECPLAC de municipio de San Clemente, sobre el trabajo desplegado en materia de proyectos de APR en la comuna; además de funcionarios de la DOH Maule sobre la implementación de la Ley 20.998 de Servicios Sanitarios Rurales.
Asimismo hubo ponencias sobre organizaciones de APR y la normativa vigente de la Ley 409 sobre calidad y muestreo de agua potable.