JORNADA LABORAL 7

MUNICIPIO ORGANIZA PRODUCTIVA JORNADA DE APOYO PARA LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS LABORALES

El Municipio de San Clemente, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel) y la Oficina de Intermediación Laboral (Omil), realizaron una productiva jornada de apoyo para la búsqueda de alternativas laborales.
La actividad contó con la asistencia de más de 30 jóvenes que participaron el año 2017 en un curso de capacitación para operador de excavadora y retroexcavadora con licencia clase D, impartido a través de la OTEC Municipal Paso Pehuenche a través del programa Mas Capaz de Sence.
Además, fueron parte de esta jornada de trabajo, alrededor de 15 representantes de diversas empresas con presencia en San Clemente, quienes recibieron los antecedentes de todos los jóvenes que participaron de la reunión.
La jornada fue muy bien valorada, tanto por el SENCE Maule como por las empresas presentes, quienes reconocieron el esfuerzo del municipio de San Clemente por ofrecer opciones de capacitación y además generar instancias de búsqueda de trabajo para jóvenes de la comuna.
Las profesionales de la OMIL San Clemente, Karen Bustos y Daniela Díaz, evaluaron de manera positiva el resultado que se logró obtener con esta jornada de jornada de apoyo para la búsqueda de alternativas laborales.
Los jóvenes del curso operador de excavadora y retroexcavadora agradecieron al Municipio de San Clemente la oportunidad de darles capacitación y además generar espacios para la búsqueda de trabajo.
Uno de los acuerdos que se tomaron en la jornada fue la realización en los meses de agosto o septiembre de una feria de alternativas laborales con participación de empresas de la zona e instituciones públicas.