CHE VISTE BOOOOLUDO

MUNICIPIO NO AUTORIZARÁ NI REALIZARÁ EVENTOS MASIVOS EN LA COMUNA DURANTE VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CHILE

El Municipio de San Clemente resolvió no autorizar ni realizar eventos masivos en la comuna durante la visita a Chile de Su Santidad, el Papa Francisco, que se realizará entre el 15 y 18 de enero de 2018.
Esta resolución se adoptó por instrucción de la Gobernación Provincial de Talca, organismo de Gobierno que también tomó la misma decisión a petición del Ministerio de Interior, en respuesta a un requerimiento realizado por Carabineros, quienes necesitarán movilizar a cientos de efectivos, desde todas las regiones del país, a las zonas donde se encontrará el Papa Francisco, entre el 15 y 18 de enero, que son las fechas programadas para su gira pastoral.
Se argumentó que de haber otros eventos masivos, la policía no daría abasto con el contingente, ya que en esos días gran parte de los funcionarios estarán en los servicios del Papa, quien visitará las regiones Metropolitana, La Araucanía y Tarapacá.
Interior respondió a la solicitud de Carabineros, a través de un oficio en que se decreta la suspensión de los eventos masivos, tales como partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los tres mil asistentes.
Pese que en otras comunas del país, esta decisión generó inquietud en algunos municipios, dado que se trata de una época en la que normalmente se celebran fiestas costumbristas, festivales de la canción y de cine, y carnavales, en el caso de San Clemente esta medida no provocará ningún tipo de problemas.