haitianos web

MUNICIPIO ENTREGÓ APOYO A INMIGRANTES HAITIANOS RESIDENTES EN SAN CLEMENTE

Por acuerdo del Honorable Concejo Municipal, el Municipio de San Clemente, liderado por el alcalde Juan Rojas Vergara, comprometió apoyo y acompañamiento a los inmigrantes haitianos, que en un número importante han llegado a vivir a la comuna, en busca de mejores oportunidades.
El salón auditorio ubicado en el tercer piso del edificio municipal, fue el lugar escogido por la autoridad edilicia para desarrollar una reunión con esta comunidad con el propósito de conocer sus necesidades y responder consultas vinculadas al ámbito laboral, de salud y vivienda, entre otras temáticas.
La jornada de trabajo fue encabezada por el alcalde Juan Rojas Vergara y contó con la presencia del concejal Pablo Hernández; además de la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Estela Rojas, junto a su equipo de trabajo, incluida una profesional del Departamento Social del Municipio.
También participó un equipo del Departamento Comunal de Salud, quienes vienen trabajando hace algún tiempo con los inmigrantes haitianos, facilitando el acceso a prestaciones básicas de salud y otorgando acompañamiento social.
El Municipio se comprometió a entregar clases de español a los haitianos; prestar ayuda en materia laboral y vivienda; y también habilitar una oficina de inmigración.
Asimismo se reforzará el trabajo en el área de salud para los inmigrantes y se efectuará un catastro para saber el número exacto de inmigrantes haitianos y de otras nacionalidades que han llegado en el último tiempo a San Clemente, como es el caso de un matrimonio con dos hijas provenientes de Venezuela, quienes también asistieron a la reunión.
Los haitianos agradecieron la instancia que les permitió plantear inquietudes y conocer los principales servicios y programas públicos a los que pueden acceder en San Clemente.