PORTADA ESTERILIZACIONES 2017

MUNICIPIO DE SAN CLEMENTE SE ADJUDICÓ MIL NUEVAS ESTERILIZACIONES GRATUITAS DE PERROS Y GATOS PARA LA COMUNA

Mil nuevas esterilizaciones gratuitas de perros y gatos con incorporación de microchip de identificación se realizarán en la comuna antes de que finalice el año 2017 tras el traspaso para estos fines de 23 millones de pesos desde SUBDERE al Municipio de San Clemente.
Esta tarea estará a cargo del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que dirige la médico veterinario del Municipio, Doctora Jocelyn Maripangui, quien invitó a la comunidad a inscribirse para acceder a este importante beneficio en el Centro de Informaciones Turísticas.
“Como Municipalidad y Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía nos hemos vuelto adjudicar por tercer año consecutivo un nuevo proyecto de esterilizaciones con mil intervenciones para perros y gatos, cada una de ellas con incorporación de microchip de identificación. Ahora nos encontramos en proceso de licitación de la actividad y lo más probable es que a mediados o fines de noviembre podamos comenzar con las primeras intervenciones acá en la comuna”, explicó la médico veterinaria municipal, doctora Jocelyn Maripangui.
“Es un excelente beneficio destinado a las mascotas con dueño pero también aquellos animales sin dueño, sobre todo los comunitarios que se reproducen en villas y poblaciones, los cuales con un post quirúrgico adecuado, podrán ser esterilizados”, comentó la profesional.
Es importante destacar que desde el año 2015 el programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, con el financiamiento de la Subdere, viene desarrollando intervenciones gratuitas de perros y gatos, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna, alcanzando una cobertura de 4 mil 150 mascotas esterilizadas.
La Doctora Maripangui, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a organizarse y colaborar para sacar adelante este nuevo proceso.
“Invitamos a toda la comunidad a organizarse con sus juntas de vecinos para que nos puedan ayudar a realizar la convocatoria y así nosotros tener jornadas más exitosas de estos operativos”, añadió la profesional.
Las personas interesadas en acceder con sus mascotas a este nuevo proceso de esterilizaciones gratuitas de perros y gatos deben acercarse hasta el Centro de Informaciones Turísticas, ubicado en calle Huamachuco s/n, ex Mercado Municipal e inscribirse.