Banner Miss

MISS SAN CLEMENTE 2019: BASES DE PARTICIPACIÓN

DESCARGAR BASES

BASES CANDIDATAS A MISS SAN CLEMENTE 2019
“8 ° EXPO PEHUENCHE”

1. PRESENTACIÓN
La Ilustre Municipalidad de San Clemente invita a jóvenes mujeres de la comuna de San Clemente a participar del certamen “Miss San Clemente 2019” que se desarrollara en el marco de la 8° Expo Pehuenche
Se busca a la señorita san clementina que represente la mujer de la comuna, sus principios y virtudes, quien será la representante durante todos los actos oficiales que programe el municipio, durante su periodo de reinado.
2. DE LOS REQUISITOS
– Sexo Femenino
– Edad: 18 a 29 años
– Residir en un sector de la comuna
– No estar en periodo de embarazo(motivo: por actividades que pueden afectar al embrión)
– Disponer de tiempo necesario para realizar las actividades que incluye este certamen.
3. DE LA INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se recibirán a partir del miércoles 13 hasta el viernes 22 de febrero, en la oficina de partes, primer piso de la municipalidad, en horario de oficina de 8:30 a 17:50. (Adjuntando los documentos que se solicitan en el punto 4). Las bases estarán disponibles en la página web www.sanclemente.cl y en oficina de comunicaciones (primer piso de la municipalidad).
En el caso, de que se reciban más de 8 inscripciones, el jurado deliberara quienes serán las 8 seleccionadas para participar del certamen, a través de un sistema de pre-selección, el cual se informara oportunamente.

4. DE LA FORMALIZACION DE LA INSCRIPCION
– Llenar la ficha de inscripción con sus antecedentes personales, documento que se adjunta a estas bases
– Fotocopia cedula de identidad, por ambos lados
– Presentar Certificado de residencia ( se validará solo el emitido por la Junta de Vecinos de su sector, el cual se verificará a través del Registro Civil)
– Fotografía cuerpo completo (vestido/sport y/o formal)
– Todas las postulantes deberán participar de la reunión informativa

5. DE LAS OBLIGACIONES DE LAS CANDIDATAS
Desde el momento que postulan al certamen, asumen la obligación de cumplir con las bases otorgadas, cronograma de actividades, de preparación y presentación, los cuales serán estructurados por la comisión organizadora, y serán ejecutados entre los días lunes 25 de febrero hasta el 15 de marzo.
La candidata que sea elegida como Reina de San Clemente año 2019, asume la obligación de representar a nuestra comuna durante el periodo de su reinado, especialmente en las actividades oficiales del municipio.
6. DE LA ELECCIÓN Y EVENTO
La ceremonia de elección y coronación de Miss San Clemente año 2019, se realizara el día sábado 16 de marzo a las XX horas, en el escenario principal de la 8° Expo Pehuenche. (POR CONFIRMAR)
Además, se realizará la elección a Miss Popularidad, a través del Facebook Oficial del municipio “Municipalidad de San Clemente”, donde se subirá una fotografía de cada candidata. La comunidad san clementina y alrededores, será la encargada de demostrar su apoyo a través del ME GUSTA en la foto de su candidata, la que logre contar con más me gusta desde el momento en que se suba la fotografía, hasta el momento que sea revisada, será la ganadora. El periodo de votación, será desde el día lunes 4 de marzo, hasta el sábado 16 de marzo.
7. DE LA CALIFICACION
El jurado que calificará estará conformado por 4 integrantes designados por la comisión organizadora más la reina actual de San Clemente, quienes deberán estar disponibles para las instancias de actividades y ceremonia final.
El jurado evaluará durante las distintas etapas del certamen, en una ficha de evaluación que tendrá en su poder cada integrante, en una escala del 1 al 7, en números enteros. Posteriormente, cada miembro del jurado determinará el puntaje total por candidata, sumando cada una de las actividades realizadas.
La decisión del Jurado será irreversible e inapelable y se consignará en un acta pública que se levantara para este efecto, con la firma de cada uno de los integrantes.
ASPECTOS A CALIFICAR
Los aspectos a considerar el jurado en la evaluación e todas las candidatas son las siguientes:
– Responsabilidad
– Asistencia y puntualidad en las actividades a realizar
– Expresión corporal y desenvolvimiento
– Expresión oral y articulación
– Personalidad
– Integridad, buen carácter, respeto, compañerismo y actitud positiva frente a los organizadores y demás candidatas.
Todos los aspectos antes mencionados serán calificados durante las distintas etapas del certamen, donde el jurado evaluará minuciosamente cada actividad.

8. DE LA PREMIACION
1° Lugar: $400.000
2° Lugar: $200.000 + regalo de auspiciador
3° Lugar: $100.000 + regalo de auspiciador
Se premiara también a la miss popularidad, haciendo entrega de la banda correspondiente a “Miss Popularidad San Clemente 2019” y un presente.
Cabe mencionar que todas las participantes, recibirán un pequeño presente por parte de la I. Municipalidad de San Clemente.

9. ACTIVIDADES
El cronograma de actividades se dará a conocer en la reunión informativa del día lunes 25 de febrero.