PORTADA WEB

MASIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO 2017 EN SAN CLEMENTE

Payasos, magos, juegos inflables, pinta caritas, camas elásticas, mini chef, una granja educativa, una feria infantil, juegos tradicionales y un show musical, con la presencia estelar de la doble de “Soy Luna”, fueron sólo parte de la celebración del Día del Niño que realizó el Municipio de San Clemente en la Plaza de Armas y el terreno de Los Oyarzún.
Tras recibir los saludos y regalos en sus casas, los pequeños y pequeñas de la comuna, en compañía de sus padres y familiares, se volcaron hasta el principal espacio público para disfrutar de una jornada llena de diversión, juegos y regalos, especialmente preparada para ellos y ellas.
Un sol radiante y una agradable temperatura hicieron que de manera masiva los “regalones de la casa” llegaran a las 14:00 horas a la Plaza de Armas para vivir una tarde mágica con juegos inflables, camas elásticas, juegos mecánicos, módulos de pinta caritas, entrega gratuita de churros, cabritas y confites, además de globos, un espectáculo de circo y un show de música y baile que finalizó con la presentación de la doble de “Soy Luna”, la popular serie de Disney.
De manera paralela pero en el terreno de Los Oyarzún, los “locos bajitos” accedieron a una feria con diversos stands y talleres para aprender haciendo, tales como la elaboración de títeres, pintura, reciclaje, globoflexia, chef júnior, y patio del constructor, entre otros. Asimismo los niños y niñas se pudieron divertir con juegos de tradición, como tiro al blanco, palitroques, botar los tarros, jenga, y pesca milagrosa.
En el mismo terreno de Los Oyarzún se montó una granja interactiva infantil, que tuvo una muestra de animales domésticos y de granja, como conejos, patos, gansos, gallinas y corderos. Además se desarrollaron paseos en burro y en una carreta tirada con bueyes. También los chicos aprendieron a ordeñar leche al pie de la vaca y practicar juegos con balones de fútbol y jugar rayuela.
El alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara, quien estuvo presente en el evento, agradeció la masiva presencia de los niños y sus padres en la celebración de su día, preparada con cariño y amor por el Municipio.
La actividad de celebración del Día del Niño finalizó pasadas las 19:00 horas y el balance es altamente positivo, destacando el entusiasmo y participación de los pequeños de la comuna y el trabajo de funcionarios y funcionarias municipales que hicieron posible que este evento cumpliera con los objetivos que se trazaron.