Deportistas Top web

LANZAN PROGRAMA DE APOYO A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE SAN CLEMENTE

El Municipio de San Clemente, a través de la Corporación Municipal de Deportes, puso en marcha un ambicioso programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento, en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa y natación.
Alumnos y alumnas entre los 8 y 18 años de edad de diferentes establecimientos educacionales de la comuna serán beneficiados con esta iniciativa que busca obtener logros deportivos a corto, mediano y largo plazo en torneos tanto a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Una de las disciplinas deportivas que contempla el plan es la natación, mediante el apoyo a la carrera deportiva de tres nadadores destacados de la comuna, costeando su entrenamiento mensual.
Se trata de Benjamín Ibáñez, Cristóbal Sepúlveda, y Joaquín Manríquez, quienes entrenarán de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 07:00 a 09:00 horas.
Otro deporte incluido en este plan municipal es el atletismo, que estará a cargo del profesor Cristian Salazar, quien entrenará a los siguientes deportistas: Ariel Bravo, José Garrido, Felipe Acevedo, Vivian Noguera, y Michael Gutiérrez.
Las clases se llevarán a cabo en dependencias de la Universidad Católica del Maule, institución académica con quien la Municipalidad de San Clemente tiene un convenio de cooperación mutua, con una frecuencia semanal de 3 sesiones y duración de 90 minutos cada una, durante un periodo de 9 meses, proceso en el cual se buscará perfeccionar e impulsar talentos comunales en pruebas de lanzamiento u otras.
La tercera disciplina deportiva que promete campeones y campeonas para San Clemente es el tenis de mesa, que tendrá a cargo al destacado profesor Gustavo Gómez.
Las clases se realizarán en dependencias de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, que cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar la actividad, con una frecuencia semanal de 2 sesiones y duración de 120 y 240 minutos cada una respectivamente, durante un periodo de 8 meses, proceso en el cual se buscará perfeccionar e impulsar talentos comunales.
Acá destacan nombres como Joaquín Díaz, Ariel Paredes, Daniela Sepúlveda, José Patricio Figueroa, Benjamín Cañete, Valentín Aliste, Rocío Mendoza, Francisco Javier Bravo, Cristóbal Rojas, Bárbara Vásquez, Ivette Letelier, y Tamara Valdez.

FINANCIAMIENTO
El plan de apoyo a deportistas de alto rendimiento de San Clemente impulsado por el Municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes considera una inversión anual para comenzar a trabajar de 13 millones 370 mil pesos, recursos que serán destinados a cancelar el recurso humano que desarrollara técnicamente el programa, ya sea profesores, entrenadores y el coordinador general; infraestructura, equipamientos y materiales necesarios y adecuados para cada actividad; y apoyo económico para los deportistas, en lo referente a traslados, alimentación, viajes, indumentaria, e inscripciones a torneos, entre otros gastos.