RÍO REVUELTO (WEB)

LA PATRIÓTICO INTERESANTE TRAE A SAN CLEMENTE OBRA DE TEATRO CALLE “RÍO REVUELTO”

San Clemente será la próxima parada de la itinerancia por diversas comunas de la Región del Maule que desde octubre pasado se encuentra desarrollado la compañía de teatro callejero La Patriótico Interesante con la obra “Río Revuelto”.
Tras exitosas e históricas presentaciones en lugares como Teno, Rauco, Romeral, Cauquenes, Pelarco y Curicó, el viernes 16 de noviembre, a las 19:00 horas, será el turno de San Clemente, en la Plaza de Armas de la comuna.
“Río Revuelto” es un viaje por la Región del Maule y sus riquezas materiales e inmateriales. Un recorrido por los dolores, necesidades y esperanzas de temporeros, tejedoras, pescadores, poetas, cantores. El Maule y su columna vertebral su río. ¿Dónde está el Maule?, ¿dónde está el agua?, se preguntan personajes que deambulan buscando su futuro. En un lugar del valle un árbol sucumbe ante el fuego. Es la sequía que con cuerpo de fuego arrasa todo a su paso. Un viejo campesino, antes pescador, emprende un viaje épico. Su viejo bote artesanal será su caballo de troya. Deberá cruzar cordilleras, valles y ríos, para internarse en lo profundo de una región rica en lo humano y lo divino, en lo marino y en lo terrestre. El viejo encarna un sentido iniciático: recuperar el agua. A su paso lo abordan laneras, poetisas, cantores y bailarines improvisados. De cada encuentro, de cada lazo y aventura nace la fuerza renovada para el propósito final.
La presentación en San Clemente es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo del departamento de cultura y artes de la municipalidad de San Clemente.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ignacio Achurra
Guión: Pablo De La Fuente, Octavio Navarrete, Alex Córdova e Ignacio Achurra
Asistencia de Dirección: Octavio Navarrete
Actores: Alejandra Cofré, Valeria Olguín, Aaron Gray, Cristóbal Garay, Katherine García, Alejandro Nuñez, Octavio Navarrete y Álex Córdova
Técnicos en escena: Pablo De la Fuente, Katiuska Valenzuela y Cristóbal Ramos
Diseño Integral: Pablo De La Fuente, Cristóbal Ramos, Katiuska Valenzuela
Dirección y Composición Musical: Rodrigo Bastidas
Músicos: Gonzalo Bastidas, Andrés Hanus, Rodrigo Bastidas
Jefe Técnico: Cristóbal Ramos
Gráfica: Pablo De La Fuente
Sonido: Víctor Borgert
Producción: Álex Córdova, Katherine García y Katiuska Valenzuela