karateca web

JOVEN SAN CLEMENTINO VA EN BUSCA DE LA GLORIA A SUDAMERICANO DE KICK BOXING

Dejar en lo más alto el nombre de la comuna, la región y el país, es el propósito del joven deportista de San Clemente, Pablo Orellana Mercado, de 17 años de edad, quien viajará en los próximos días a Buin para disputar un torneo sudamericano de kick boxing.
Pupilo del maestro Daniel Rubio, experimentado instructor de artes marciales, karate y defensa personal, además de segundo dan en la línea del kick boxing y primer dan en la especialidad del jeet kune do, el talentoso púgil local se viene preparando hace varios meses con entrenamientos diarios para llegar de la mejor manera a este importante campeonato internacional.
“Pablo tiene mucho talento, tiene algo en sus manos y piernas que lo han hecho ganar en la mayoría de los torneos que ha participado, en muy pocos ha sacado el segundo lugar. Tiene un gran talento que debemos aprovechar si quiere llegar alto en este deporte”, comentó Daniel Rubio.
Daniel Rubio, maestro de Pablo, recordó los inicios de su pupilo en el mundo de las artes marciales, sus primeros entrenamientos en una humilde pieza en Talca y el explosivo crecimiento que lo llevaron a ganar muchos torneos hasta conseguir la oportunidad de participar en un campeonato internacional.
“Hace un año que conocí a Pablo, cuando en compañía de un amigo, llegaron a Talca a mi humilde escuela para preguntar por un entrenador. Las primeras clases fueron duras…recuerdo que terminaba muy cansado y muchas veces acabó vomitando, pero con el paso del tiempo, este muchacho empezó a demostrar que tenía condiciones, así que tuvimos que buscar otro espacio más amplio para entrenar. Luego se fueron abriendo puertas, hasta que una federación se interesó en nosotros y nos dieron la oportunidad de competir y llegar a disputar un sudamericano”, precisó.
El maestro Daniel Rubio asegura que Pablo tiene muchas condiciones y una gran proyección deportiva. Señala que posee un futuro promisorio y que llegará muy alto en la especialidad del kick boxing.

SUEÑOS POR CUMPLIR

Con mucha humildad pero al mismo tiempo con una madurez que asombra por su corta edad, Pablo Orellana Mercado, tiene muy claras las metas y desafíos e incluso hizo un llamado a otros jóvenes a practicar artes marciales.
“Desde pequeño, por mi papá que era fanático de las películas de Bruce Lee, me interesé por las artes marciales. Ahora estoy cumpliendo uno de mis sueños, llevo varios meses entrenado, bajé de peso, y quiero a futuro dedicarme a este deporte, primero compitiendo al más alto nivel y después enseñando a niños y jóvenes. Quisiera llegar a cinturón negro, pasar de segundo a primer dan y tener mi propia escuela de kick boxing”, resaltó.
El torneo sudamericano de kick boxing se llevará a cabo el próximo fin de semana en la comuna de Buin y en el debut, Pablo Orellana Mercado deberá enfrentarse a un competidor de Argentina.
Pablo Orellana Mercado y su maestro, hicieron un alto en su preparación para venir hasta el Municipio de San Clemente y saludar al alcalde Juan Rojas Vergara, quien destacó el talento del joven deportista, su dedicación y esfuerzo por salir adelante y principalmente sus ganas de triunfar.
En el encuentro con el jefe comunal estuvo presente el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, quien resaltó las ganas de triunfo del joven deportista san clementino.