Alcalde PORTADA WEB

INTENSA AGENDA DE TRABAJO DESARROLLÓ EL ALCALDE JUAN ROJAS VERGARA EN SANTIAGO

Una intensa agenda de trabajo desarrolló en Santiago el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, visitando diversos ministerios y sosteniendo reuniones con autoridades de Gobierno, con el propósito de gestionar recursos y agilizar la concreción de diversos proyectos para nuestra comuna.
La mañana del jueves 4 de mayo, el jefe comunal visitó el Ministerio de Deportes, para dialogar con altos personeros de esa cartera sobre distintos temas, entre los cuales destaca la pronta inauguración del moderno polideportivo y concretar uno de los desafíos de su gestión para los próximos años, que es transformar a San Clemente en una comuna en movimiento.
Rojas Vergara estuvo también en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM) para acelerar el proyecto que busca dotar a la comuna de una nueva y moderna biblioteca pública; además de seducir con la idea de instalar en San Clemente un Museo Nacional de la Ruralidad.
El edil de San Clemente llegó a la capital el martes 2 de mayo.
En su periplo por Santiago, el jefe comunal se reunió con el director nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, para solicitar recursos para proyectos de agua potable rural en el sector de La Placeta y otros sectores apartados de la comuna que requieren del vital elemento.
Luego, el jefe comunal se trasladó hasta el cuartel general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), donde sostuvo un ameno y provechoso encuentro con el alto mando institucional, a quienes les planteó la necesidad de instalar en la comuna un Cuartel de la PDI.
Juan Rojas Vergara se reunió también, en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con Mario Anguita, sub director nacional de Vialidad. La pronta puesta en marcha de las globales oriente y poniente, la elaboración de un nuevo proyecto de seguridad vial para San Clemente y la apertura del proceso de licitación que permitirá pavimentar el camino a Vilches Alto, fueron algunos de los temas abordados.
El alcalde de San Clemente aprovechó su visita al MOP para reunirse también con el subsecretario de esa cartera, Sergio Galilea y coordinar con José Gabriel Alemparte, el jefe de gabinete del Ministro Alberto Undurraga, una pronta visita del secretario de Estado a la comuna.
Rojas Vergara sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Pinochet, funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y en la cual estuvo presente el secretario del sindicato de la empresa Arquitectura y Paisajismo, Eladio Carrasco, con el propósito de gestionar el pago de un bono para trabajadores del área del aseo, ya sea choferes, barredores y recolectores.