Obra de Confianza portada web

INAUGURADAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL GIMNASIO EN POBLACIÓN SAN MÁXIMO

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara y el Seremi de Vivienda y Urbanismo (MINVU) del Maule, encabezaron el acto inaugural de las obras de rehabilitación del gimnasio en población San Máximo.
La actividad contó con la presencia de la totalidad del Concejo Municipal, los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de San Máximo, además de vecinos y vecinas del sector.
Se trata de la primera de varias obras que se ejecutarán en el sector, en el marco del programa Quiero Mi Barrio, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en coordinación con la Ilustre Municipalidad de San Clemente.
La rehabilitación del gimnasio, conocida como obra de confianza, fue priorizada por los propios vecinos y vecinas de San Máximo, quienes el año 2016 fueron protagonistas de un proceso participativo donde definieron los avances que querían para dicho sector, dando vida de esa forma a un plan de gestión de obras a desarrollarse durante el 2017.
La comunidad de San Máximo, representada a través del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), planteó la necesidad de intervenir el recinto deportivo y rehabilitarlo, dado que presentaba bastantes deficiencias en su infraestructura.
Además los vecinos y vecinas propusieron también incorporar a la arquitectura ya existente en el gimnasio, un juego de gradas o bancas, para otorgar comodidad a las personas que lleguen al lugar a presenciar las actividades que allí puedas realizarse.
Ahora se viene una segunda etapa para el gimnasio y que dice relación con la construcción de las bancas, la terminación de un sector con cierre perimetral, la reparación de la carpeta de hormigón, la reparación y/o construcción de canales y bajadas de aguas, así como la techumbre del espacio para las gradas y el reacondicionamiento del circuito eléctrico y de iluminación.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio San Máximo, Oritia Godoy, destacó que la denominada “Obra de Confianza” fue una medida que acordaron los propios vecinos. “Veo con mucha motivación a la comunidad. Se les dijo a los niños y jóvenes que estos espacios públicos hay que cuidarlos porque se ven muy hermosos en la población. Además, nos sentidos complacidos porque nos da un engrandecimiento y permitirá realizar actividad física y promover la vida sana”, precisó.
Igualmente, el SEREMI del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, afirmó que “el Programa QUIERO MI BARRIO, que estamos desarrollando acá en San Clemente en la población San Máximo, es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que nos tiene muy contento, porque esto no es solamente obra de materiales, sino que acá hay un tejido social en los barrios que se empieza a componer y que cuenta con la participación de todos y todas”, comentó.
Finalmente el alcalde Juan Rojas Vergara, valoró la obra y apuntó que para el municipio es importante concretar estas acciones, en especial, en sectores que carecen de este tipo de equipamientos. “Es parte de lo que estamos haciendo para la recuperación de espacios públicos, no solo trabajar en el centro de San Clemente y entregarle la dignidad a todos nuestros vecinos en las distintas poblaciones. Aquí en San Máximo se desarrollarán otros proyectos que fueron decididos por los vecinos y vecinas”, concluyó el jefe comunal.