Banner Expo Familias

EXPO FAMILIAS SAN CLEMENTE 2018 ESTE SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA COMUNA

La Seremi de Desarrollo Social, la Ilustre Municipalidad de San Clemente y el FOSIS invitan a toda la comunidad maulina a la Feria de Servicios y Entretenciones “Expo Familias 2018”, a realizarse este sábado 15 de septiembre desde las 10:00 horas en la Plaza de Armas de San Clemente.
Dicho evento de entrada gratuita contará con gastronomía, artesanía, juegos típicos, actividades infantiles y familiares, folclor, talleres y una Expo Mascotas, entre otras novedades, congregando estimativamente a medio millar de asistentes.
El Director Regional de FOSIS Maule, Alejandro Muñoz Avalos y el Director de la DIDECO de San Clemente, Jairo Ibarra González, adelantaron detalles de lo que será este imperdible evento que tendrá lo típico de nuestra tierra para empezar a palpitar este “18” y nuestras hermosas Fiestas Patrias.
De hecho y en el marco de Fiestas Patrias, se busca generar espacios de reconocimiento y participación social, eje transversal de todas las dimensiones del programa, favoreciendo el encuentro de las familias, organismos públicos y organizaciones sociales que pondrán al servicio de las familias asistentes diversas actividades culturales, gastronómicas y recreativas propias de nuestra tierra.
La Primera Versión de la “Expo Familias” – “Avanzando Juntos” se gesta gracias a la colaboración entre el FOSIS y la Ilustre Municipalidad de San Clemente, invitando a participar a las usuarias del Programa Familias que desarrollan alguna actividad económica, potencialmente generadora de ingresos y con oficios de carácter independiente, que están siendo intervenidas psicosocial y socio laboralmente por los Apoyos Familiares Integrales en diversos sectores rural y urbano de la comuna.
Habrá 70 stands ubicados en la Plaza de Armas cuya finalidad es entregar a los expositores espacios físicos para exponer y comercializar sus productos, en áreas como artesanía y gastronomía, entre otras, además de un patio de comidas destinado a la venta de platos típicos chilenos.
También se consideró el soporte fundamental de servicios públicos como el FOSIS, Juzgado de Familia, Juzgado Policía Local, SERVIU, Registro Civil y Oficinas del Programa Familias, que prestarán servicio y orientación a la comunidad.
Se incorpora un espacio de entretención y talleres destinados a los niños, además de pinta caritas y reparto de globos. Habrá ejecución de talleres de bisutería, pintura, huerto orgánico y desarrollo de talento infantil, además de juegos recreativos.
Para la familia completa está considerado el espacio destinado a la música, la danza nacional y folclore amenizado por grupos y elencos locales.

PROGRAMA GLOBAL DE LA ACTIVIDAD
08:30 a 09:00 Horas: Instalación de los stands

09:00 a 09:30 Horas: Acreditación de familias participantes

09:30 a 10:00 Horas: Instalación de emprendimientos, distribuidos por rubros

11:00 a 13:00 Horas: Desarrollo de actividades simultáneas y show artísticos

12:00 Horas: Ceremonia Inaugural