ESMERALDA CAMPEÓN PARA LA WEB

ESMERALDA DE CHEQUÉN, CAMPEÓN DE LA COPA ANIVERSARIO 154 DE SAN CLEMENTE

Esmeralda de Chequén gritó campeón de la Copa Aniversario 154 Años de San Clemente, tras derrotar por 3 goles a 2 al cuadro de Santa Raquel de La Peña, en una final no apta para enfermos del corazón, disputada la noche del martes 9 de octubre en el estadio municipal.
El tradicional certamen de fútbol, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, fue parte de las actividades oficiales de celebración de un nuevo cumpleaños de la comuna.
El torneo reunió a 8 equipos de diferentes ligas y asociaciones de fútbol de San Clemente, como Esmeralda de Chequén, Santa Raquel de La Peña y Los Montes, de la Liga Rural; La Cruz y Unión Norte, de ANFUR; Santa Teresa de Aurora, Mariposas e Independiente, de ANFA.

DE INFARTO
La final reunió a los mejores cuadros del certamen. Por un lado, Esmeralda de Chequén, llegaba con el pergamino de haber obtenido hace dos meses atrás el título de la Copa Paso Internacional Pehuenche 2018; y por otro, Santa Raquel de la Peña, llegó al certamen tras hacer un notable campeonato en la liga rural.
Tras el pitazo inicial, Santa Raquel de La Peña asumió el protagonismo del compromiso, logrando abrir la cuenta. No obstante, Esmeralda, se recuperó y no solo empató el partido, sino que pudo desnivelar antes de finalizar el primer tiempo.
Con el 2 a 1 en favor de los azules, se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Esmeralda hizo circular el balón aprovechando su ventaja, apostando a la desesperación de Santa Raquel, que se fue con todo en busca de la igualdad.
Pero fue el equipo de Chequén quien amplió su ventaja, anotando el 3 a 1 a 10 minutos del final. Todo parecía sentenciado, pero los amarillos, a 5 minutos del término del partido, consiguieron el descuento, encendiendo el compromiso que se jugó con garra y corazón por ambos lados.
Hasta que el árbitro decretó el final y el triunfo fue para Esmeralda de Chequén por 3 goles a 2 ante Santa Raquel de La Peña.
Por los azules, anotaron Luis Zarate, Ángel Cáceres y Juan Salas; mientras que por los amarillos, marcaron, Fabián Moyano y Camilo Muñoz.
CUADRO DE HONOR
El mejor jugador del certamen y además goleador fue Camilo Muñoz de Santa Raquel de La Peña; mientras que el mejor arquero fue Jorge Veliz de Esmeralda de Chequén.
El cuadro campeón se lleva un trofeo, medallas, un balón de fútbol y 100 mil pesos en dinero en efectivo.
El segundo llugar se lleva una copa, medallas y un balón de fútbol.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Miguel Gajardo Vilches, administrador municipal y Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.