SEMINARIO AGUAS

EN SAN CLEMENTE SE REALIZARÁ SEMINARIO INFORMATIVO SOBRE LA REFORMA AL CÓDIGO DE AGUAS

La discusión en torno a la reforma al Código de Aguas, iniciativa impulsada por el Gobierno, ha cobrado amplia relevancia en la contingencia nacional. Y es que, mientras en algunos sectores hay preocupación por la propuesta gubernamental que eliminaría la entrega de derechos de agua a perpetuidad, otros plantean que es urgente adoptar medidas para enfrentar la escasez del recurso y que para ello es necesario condicionar y limitar la titularidad sobre él.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Ilustre Municipalidad de San Clemente realizará el día viernes 24 de marzo el Seminario “Reforma al código de aguas, actualidad y desafíos futuros”, donde se presentará el contexto nacional y comunal en relación al recurso hídrico y los distintos desafíos que presenta la modificación al código de aguas.
El evento, a desarrollarse en el Teatro de San Clemente, tiene como objetivo discutir acerca de las implicancias de los proyectos de reforma legal y constitucional en materia de aguas. Para ello, el Seminario pretende contar con la participación de representantes del sector agrícola, del poder ejecutivo, del poder legislativo, usuarios y Ong´s.