Alfabetización 7

DIRIGENTES SOCIALES DE SAN CLEMENTE SE CAPACITAN EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Con el objetivo de entregar herramientas básicas en computación, navegación a internet y elaboración de documentos, se dio el vamos al primer taller de alfabetización digital dirigido a dirigentes sociales de la comuna.
El curso, que está orientado a todos los representantes y líderes sociales que pertenezcan a la uniones comunales urbana y rural de juntas vecinales de la comuna, lo desarrolla el municipio de San Clemente gracias al trabajo en conjunto que realizan el departamento de organizaciones comunitarias, el programa de la juventud y SENDA Previene.
“Esta actividad era una idea que se había planteado desde hace tiempo y se venía conversando con los dirigentes. Teníamos todo el apoyo del alcalde para realizarlo y gracias a la colaboración del Programa de la Juventud, SENDA y de las uniones comunales se pudo concretar”, señaló Patricia Vergara, encargada de la oficina de organizaciones comunitarias.
El taller se desarrollará en dependencias del Infocentro, dependiente del programa de la juventud y se ha puesto a disposición de los dirigentes equipos computacionales, acceso a internet y un monitor quien los guiará en el aprendizaje.
“Hemos puesto a disposición de los dirigentes tanto nuestras dependencias como los equipos y un monitor que estará constantemente entregando aprendizajes informáticos. Lo importante es la motivación de ellos por aprender, esto les ayudará a desarrollar de mejor forma sus labores de líderes en sus territorios”, puntualizó Osvaldo Mancilla, encargado del Programa de la Juventud y SENDA Previene.

DIRIGENTES AGRADECIDOS
Pero quienes han valorado mayormente la iniciativa son precisamente los beneficiados, los dirigentes tanto de zonas urbanas como rurales, para quienes estas instancias son verdaderas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y administrativo.
Así lo señaló María Rebolledo, presidenta de la junta de vecinos de Queri quien agradeció la actividad y manifestó la importancia de que los dirigentes puedan adquirir conocimientos informáticos.
“Estamos muy contentos con este curso. Siempre ha sido una de nuestras inquietudes el poder aprender a usar un computador, hacer documentos que nos ayuden a vincularnos con las instituciones y poder utilizar de buena forma internet. Incluso a muchos nos gustaría poder tener computadores en nuestras sedes y poder elaborar desde ahí todo lo administrativo sin solicitar colaboración. Por lo mismo, agradecemos mucho esta actividad, es una excelente medida que nos ayuda a todos quienes realizamos labores dirigenciales en nuestros sectores”, puntualizó.