admisión escolar 1

DIRECTORES DE LA COMUNA SE CAPACITAN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Directores de todos los establecimientos educacionales de la comuna de San Clemente participaron en una jornada de capacitación del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) que comenzará a regir este año en la Región del Maule.
El Sistema de Admisión Escolar, es uno de los pilares de la Ley de Inclusión, y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.
Al eliminarse la selección, las y los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.
Las madres, padres y apoderados deberán postular a través de una plataforma web que el Ministerio de Educación habilitará para este fin, terminando, de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes para sus hijas e hijos.
El período de postulación para éste año finaliza el 28 de septiembre y los establecimientos, vía plataforma, deberán informar a los apoderados los cupos totales deseados para la admisión 2019 hasta el 10 de agosto.
El 30 de ese mismo mes, los padres podrán ingresar a la página
https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ en búsqueda de los establecimientos de sus preferencias para efectos de postulación.