CORRALONES WEB

CORRALONES VIBRÓ CON IV ENCUENTRO COSTUMBRISTA 2018 INSPIRADO EN EL EXPRESO PEHUENCHE

El Expreso Pehuenche, histórico tren que por muchos año conectó Talca con San Clemente a través de la línea férrea, fue la fuente de inspiración del IV Encuentro Costumbrista Corralones 2018.
La actividad, llevada a cabo el reciente fin de semana, en dependencias de la escuela básica del sector, es parte del proyecto Rutas Costumbristas 2018, financiado por el Gobierno Regional del Maule a través del 2 por ciento del FNDR destinado a cultura, con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.
El evento, organizado por la junta de vecinos de Corralones, contó con la presencia de Jairo Ibarra González, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de San Clemente, quien entregó un saludo del alcalde Juan Rojas Vergara.
En la actividad estuvieron presentes el diputado Pedro Pablo Salamanca Ramírez; la consejera regional Ivonne Oses Castro; los concejales Mónica Rojas Gallardo, Pablo Amaro Valenzuela y Osvaldo Rojas Iturriaga; la jefa de SECPLAC, Alejandra Contreras Ramírez; y la jefa de Organizaciones Comunitarias, Estela Rojas Guerrero.
También participaron integrantes de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, liderada por Bernarda González Vasquez; y la presidenta de la Junta de Vecinos de Corralones, María del Pilar Azócar, quien destacó la importancia de rescatar y poner en valor las tradiciones y costumbres del campo.
La inauguración, en lo artístico, estuvo a cargo del conjunto de proyección folclórica Nahuen, quienes realizaron una recreación histórica del Expreso Pehuenche.
Además hubo entrega de reconocimientos a diferentes personas del sector y funcionarios municipales, por su aporte al desarrollo de Corralones y apoyo a la realización del Encuentro Costumbrista 2018.
Durante dos días numeroso público de distintos sectores de San Clemente y otras comunas de la región, disfrutó de gastronomía tradicional, artesanía, música folclórica y baile.