APR PASO NEVADO 1

CONSEJO REGIONAL (CORE) APROBÓ RECURSOS PARA AMPLIAR Y MEJORAR APR DE PASO NEVADO

El Consejo Regional (CORE) del MAULE en su última sesión y por la unanimidad de sus integrantes, aprobó destinar importantes recursos para un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable rural (APR) en la localidad de Paso Nevado.
Se trata de más de 600 millones de pesos que serán destinados a la ejecución de esta iniciativa que entregará beneficios y mejor calidad de vida a más de 350 familias de este hermoso sector turístico ubicado en la ruta internacional Pehuenche.
A la sesión del CORE asistió el alcalde Juan Rojas Vergara; los concejales Mónica Rojas y Juan Carlos Franz; el encargado de vivienda y agua potable rural del municipio, Eduardo Vergara; el presidente del APR de Paso Nevado, Patricio Carrillo; además de dirigentes sociales, vecinos y vecinas de esta localidad.
La primera autoridad comunal destacó el tremendo impacto que este proyecto tendrá no solo para Paso Nevado, sino que para el desarrollo de San Clemente.
Por su parte, el encargado de vivienda y APR del municipio de San Clemente, Eduardo Vergara, resaltó el trabajo conjunto y mano a mano con la comunidad y dirigentes del APR de Paso Nevado, además de las autoridades de Gobierno, que permitió la aprobación de recursos para este proyecto.
Los vecinos y vecinas de Paso Nevado, además de los dirigentes del APR, presentes es un gran número en la sesión del CORE, recibieron con mucha alegría esta noticia, que viene a cumplir un sueño largamente esperado en esta localidad.
Ya aprobados los recursos, ahora viene el proceso de licitación y posterior adjudicación de los trabajos, que contemplan la instalación de nuevos arranques, la reconexión de otros existentes, y modificar redes de distribución, entre otros.