Banner Oferta de Trabajo

CONCURSO PÚBLICO PARA APOYO FAMILIAR INTEGRAL

I. MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE

CONCURSO PÚBLICO PARA APOYO FAMILIAR INTEGRAL

Requerimientos para el llamado a concurso público para Apoyo Familiar Integral, del Programa Familias – Seguridades y Oportunidades.

• Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad de San Clemente

• Finalidad de la convocatoria: llamar a concurso para proveer dos vacantes de Apoyo Familiar Integral: un cargo de jornada completa de 44 horas (dos dotaciones de medias jornada Fosis) y otro de media jornada Fosis de 22 horas; desarrollando ambas vacantes, tareas en la comuna de San Clemente.

• Cargo y funciones a contratar:

El/la Apoyo Familiar Integral deberá implementar las modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema de Protección y Promoción Social Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.
Además, deberá mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el/la Jefe/a de la Unidad de Intervención Familiar y seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.
La naturaleza del rol en terreno requerido para el cargo, implica la realización de trabajo en terreno, con disposición a adecuarse a horarios flexibles que faciliten la participación de hombres, mujeres y grupos de beneficiarios en las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral.
Debido a lo anterior, cada Apoyo Familiar desarrollará los contenidos de diagnóstico y Acompañamientos con las familias a su cargo, cuando corresponda según el Plan de Intervención de cada familia,

Los Apoyos Familiares Integrales realizarán el diagnóstico de las familias, esto es, contacto con las familias, a fin de mostrarles e invitarles a participar en el Programa Familias, verificar sus datos de contacto, firma de Carta de Compromiso, caracterización familiar, firma del Plan de Intervención, y entregar la documentación necesaria para el ingreso al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

• Antecedentes laborales y académicos a presentar:

a. Currículum Vitae.
b. Fotocopia de certificado de título legalizada.
c. Certificado de Experiencia Laboral, de al menos los últimos dos años.
d. Fotocopia de cédula de identidad.
e. Certificado de antecedentes.

• El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

a. Educación: Profesional del área de las ciencias sociales, titulados en universidades de la carrera de Servicio Social, Trabajo Social y Psicología.

b. Conocimientos:
– Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
– Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.
– Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.
– Conocimientos en enfoque de Género.

c. Competencias: Se requiere a un/a profesional o técnico que presente las siguientes competencias:
(1) Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.
(2) Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.
(3) Compromiso con la superación de la pobreza
(4) Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
(5) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
(6) Habilidades para el trabajo en equipo.
(7) Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.
(8) Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.

• Montos a pagar: Renta bruta mensual jornada 44 horas $957.540.
Renta bruta mensual jornada 22 horas $ 478.770

• Duración y calidad del contrato de prestación de servicios: El contrato del/la nuevo(a) Apoyo Familiar Integral será bajo la modalidad de prestación de servicios a honorarios y su duración será desde el 07 de Agosto hasta el 31 de diciembre de 2019.

• Lugar y plazo de presentación de la postulación: Los antecedentes serán recepcionados en un sobre cerrado a contar de las 09:00 horas del 22 de julio, hasta las 16:00 horas del 26 de julio de 2019, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, ubicada en Carlos Silva Renard N°792.

• Cargo y tipo de jornada a postular:
La postulación esta dirigida a contratar 02 vacantes del cargo Apoyo Familiar Integral del Programa Familias seguridades y oportunidades, 1 jornada completa y 1 media jornada.

• Cronograma del proceso de concurso:

Etapa I: Publicación de la convocatoria. 22 al 26 de julio de 2019
Etapa II: Admisibilidad. Revisión de antecedentes y documentación requerida para postular al cargo. 29 de julio de 2019
Etapa III: Análisis Curricular. 30 y 31 de julio de 2019
Etapa IV Entrevista: La modalidad de entrevista será individual, de acuerdo a lo definido por el Municipio y FOSIS. 02 de agosto de 2019
Etapa V: Proceso de Cierre del Concurso Público. 2 de agosto de 2019
Etapa VI: Elaboración de Acta de Selección del Concurso Público. 5 de agosto de 2019
Etapa VII: Comunicación resultados. Lunes 5 de agosto de 2019

• Consultas y aclaraciones
Las consultas y aclaraciones podrán realizarse en la oficina del Programa Familias – Seguridades y Oportunidades de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, ubicada en Alejandro Concha S/N, frente a Plaza de Armas O al celular +56997500503.