TRABAJA-CON-NOSOTROS1

CONCURSO PÚBLICO PARA APOYO FAMILIAR INTEGRAL

Requerimientos para el llamado a concurso público para Apoyo Familiar Integral, del Programa Familias – Seguridades y Oportunidades.

• Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad de San Clemente

• Finalidad de la convocatoria: Llamado a concurso para proveer 02 vacante/s para 02 jornadas de 44 horas semanales, para el cargo de Apoyo Familiar Integral en la comuna de San Clemente.

• Cargo y funciones a contratar:

El/la Apoyo Familiar Integral deberá implementar las modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y sociocomunitarias, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema de Protección y Promoción Social Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades” vigente.
Además, deberá mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el/la Jefe/a de la Unidad de Intervención Familiar y seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.
La naturaleza del rol en terreno requerido para el cargo, implica la realización de trabajo en terreno, con disposición a adecuarse a horarios flexibles que faciliten la participación de hombres, mujeres y grupos de beneficiarios en las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral.

• Antecedentes laborales y académicos a presentar:

a. Currículum Vitae.
b. Fotocopia de certificado de título legalizada.
c. Certificados que acrediten Experiencia Laboral.
d. Fotocopia de cédula de identidad.
e. Certificado de antecedentes.

• El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

a. Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales y/o administrativas, titulados en universidades, institutos profesionales y/o centros de formación técnica.

b. Conocimientos:
– Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.
– Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.
– Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.
– Conocimientos en enfoque de Género.

c. Competencias: Se requiere a un/a profesional o técnico que presente las siguientes competencias:
(1) Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.
(2) Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.
(3) Compromiso con la superación de la pobreza
(4) Disposición al cambio y al conocimiento continúo.
(5) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.
(6) Habilidades para el trabajo en equipo.
(7) Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.
(8) Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.

• Montos a pagar: Renta bruta mensual jornada 44 horas $957.540.

• Duración y calidad del contrato de prestación de servicios: El contrato del/la nuevo(a) Apoyo Familiar Integral será bajo la modalidad de prestación de servicios a honorarios y su duración será desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2019.

• Lugar y plazo de presentación de la postulación: Los antecedentes serán recepcionados en un sobre cerrado a contar de las 9:30 horas del 09 de Enero, hasta las 16:30 horas del 15 de Enero de 2019, en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, ubicada en Carlos Silva Renard N°792.

• Cargo y tipo de jornada a postular:
La postulación esta dirigida a contratar 02 vacantes del cargo Apoyo Familiar Integral del Programa Familias seguridades y oportunidades, ambas de jornada completa.

• Cronograma del proceso de concurso:

Etapa I: Publicación de la convocatoria. 09 al 15 de enero de 2019
Etapa II: Admisibilidad. Revisión de antecedentes y documentación requerida para postular al cargo. 16 de Enero de 2019
Etapa III: Análisis Curricular. 17 y 18 de Enero de 2019
Etapa IV Entrevista: La modalidad de entrevista será individual, de acuerdo a lo definido por el Municipio y FOSIS. 21 y 22 de Enero 2019
Etapa V: Proceso de Cierre del Concurso Público. 23 de Enero de 2019
Etapa VI: Elaboración de Acta de Selección del Concurso Público. 24 de Enero de 2019
Etapa VII: Comunicación resultados. 28 de Enero de 2019

• Consultas y aclaraciones
Las consultas y aclaraciones podrán realizarse en la oficina del Programa Familias – Seguridades y Oportunidades (Ex Ingreso Ético Familiar) de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, ubicada en Alejandro Concha S/N, frente a Plaza de Armas.