COMUNICADO DE PRENSA MUNI SAN CLEMENTE

COMUNICADO DE PRENSA

El Departamento Comunal de Salud informa a la comunidad que hoy sábado 29 de septiembre de 2018, siendo las 08:00 horas, ingresa al Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Doctor Juan Carlos Baeza” una persona de 81 años, identificado como José Francisco Navas de la Paz.
Esta persona se dirigió hasta la sección farmacia del recinto a retirar medicamentos, ya que se trata de un paciente crónico, con antecedentes de enfermedades relacionadas al corazón.
La persona retira sus remedios, sale del recinto y siendo las 08:45 horas, vuelve a ingresar y se dirige al baño del establecimiento.
Horas después, el guardia del Cesfam entra al baño, encontrando a la persona fallecida, dando cuenta de inmediato de la situación.
Tras conocer los hechos se activaron todos los protocolos de rigor, donde un médico de turno examina a la persona, constatando que esta se encontraba sin vida.
Se informa del caso a Carabineros y la PDI, cuyo personal acude al lugar para desarrollar las pericias necesarias que permitan determinar la causa de muerte de la persona.
El Departamento Comunal de Salud de San Clemente descarta que el deceso de haya producido debido a un retraso en la atención médica, dado que la persona nunca acudió a urgencia o tenía hora con un doctor. Además, por ser fin de semana, el CESFAM solo funcionaba con la sección farmacia y atención odontológica.
El Departamento Comunal de Salud lamenta lo sucedido y envía las más sinceras condolencias a la familia por tan irreparable pérdida.