CURSO PASTELERÍA PORTADA

CERTIFICAN A 25 MUJERES DE SAN CLEMENTE QUE PARTICIPARON EN CURSO DE PASTELERÍA

25 mujeres emprendedoras de diversos sectores, tanto urbanos como rurales de la comuna de San Clemente, recibieron sus certificados que acreditan su exitosa participación en un curso de capacitación en pastelería.
Esta iniciativa fue gestionada e impulsada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJF) que se desarrolla en nuestra comuna en virtud de un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y la Ilustre Municipalidad de San Clemente, con el propósito de promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres tranajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.
El curso de capacitación en pastelería fue posible gracias al programa Becas Laborales de SENCE, siendo ejecutado por la Otec Creación XXI y la Otic Corporación de Capacitación de la Construcción.
Francisca Franz, coordinadora del PMJF de la Municipalidad de San Clemente, entregó detalles del curso y resaltó la importancia que tuvo para estas 25 mujeres de la comuna recibir conocimientos y herramientas para mejorar y potenciar sus emprendimientos.
“Cada una de estas 25 mujeres, con domicilio en diferentes sectores de la comuna de San Clemente, aparte de aprender técnicas de pastelería, recibieron un subsidio de 220 mil pesos para la adquisición de distintas herramientas vinculadas al curso, como hornos y batidoras industriales, entre otras”, precisó.
La ceremonia de certificación del curso de capacitación en pastelería contó con la presencia del Gobernador Provincial de Talca, Armando Leppe; del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara; del Consejero Regional, Daniel Flores; y la coordinadora del PMJH de San Clemente, Francisca Franz, además de las mujeres beneficiarias y sus familiares.