caja vecina fonasa

BONOS FONASA YA SE PUEDEN COMPRAR EN LA RED DE CAJAS VECINA DE BANCOESTADO

En el marco del proceso de modernización institucional del Fondo Nacional de Salud (FONASA), desde el martes 2 de mayo pasado, es posible adquirir bonos para consulta médica en toda la red de Cajas Vecina a lo largo y ancho del país. Lo anterior, fruto de un convenio estratégico entre FONASA y BancoEstado.
Para adquirir un bono a través de la Caja Vecina el usuario debe llamar a FONASA al 600 360 3000 o a través de la página web cajavecina.fonasa.cl, y ahí ingresar el RUT del paciente, el RUT del prestador y el código de la prestación, que en este caso son solo para consultas médicas. De esa manera el beneficiario obtendrá un número que debe anotar o imprimir. Luego se dirige a la Caja Vecina más cercana y ahí puede pagar el bono, ya sea en efectivo o con tarjetas del BancoEstado, solo diciendo el número al operador de la Caja Vecina.
Este le entregará al usuario dos boletos o bonos (en formato “voucher”), uno para el médico y una copia para el beneficiario, los que funcionan como un bono tradicional emitido en una sucursal de FONASA. Entonces puede dirigirse a la consulta médica y presentar el boleto que dice “prestador”, con el que será atendido.
El médico por su parte, solo tiene que aceptar el bono, con la ventaja de que puede cobrarlo rápidamente a través del sitio web de FONASA.
Existen más de 25 negocios y almacenes con Caja Vecina en la comuna de San Clemente, por lo que los asegurados podrán comprar su bono, dirigiéndose luego a su médico, sin necesidad de ir a la sucursal de FONASA existente en Talca, ahorrando dinero y tiempo.