TRABAJA-CON-NOSOTROS1

BASES CONCURSO PÚBLICO CARGO COORDINADOR/A DE EMPRENDIMIENTO DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR SAN CLEMENTE

BASES CONCURSO PÚBLICO CARGO COORDINADOR/A DE EMPRENDIMIENTO DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR SAN CLEMENTE

La Ilustre Municipalidad de San Clemente y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en virtud del CONVENIO DE CONTINUIDAD, TRANSFERENCIA Y EJECUCIÓN PARA El PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, AÑO 2019, Inicia proceso de Concurso Público para Proveer 01 Cargo de Coordinador/a de Emprendimiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de San Clemente.

REQUISITOS DEL CARGO

Estudios : Título Universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, pero debe acreditar experiencia en emprendimiento.
Título Universitario en carreras relacionadas con las Económicas.

Experiencias : Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública.

Otros : Jornada Laboral completa (44 horas) y con dedicación exclusiva al cargo.
Contrato con modalidad de prestación de Servicio a Honorarios desde el 01 de Marzo hasta el 31 de Diciembre del 2019.
Sueldo bruto de $900.000 (novecientos mil pesos). Con retención del 10% de impuesto según ley de prestadores de servicios.

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS DEL CARGO

Conocimientos y competencias técnicas.

 Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
 Funcionamiento de los servicios del estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
 Administración y Políticas Públicas.
 Género y derecho de las mujeres.
 Violencia contra la mujer.
 Planificación y control de Gestión.
 Gestión de proyectos.
 Organización y planificación.
 Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.
 Planes de negocios y formulación de proyectos productivos.
 Conocimiento de la realidad comunal, en tanto su composición institucional como territorial.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES CONDUCTUALES.

1. Orientación a la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados.
2. Iniciativa y Creatividad y flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
3. Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
4. Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
5. Trabajo bajo presión: manejar de forma eficiente las situaciones de presión. Siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión
6. Trabajo en equipo y colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
7. Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO

OBEJTIVOS DEL CARGO

Coordinar e implementar Línea de Trabajo Independiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar en
la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Funciones del Cargo.

1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SernamEG.
2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación)
3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar actividades y apoyo en el ámbito del fomento productivo económico, acceso al financiamiento espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia.
4. Establecer coordinación y planificación en conjunto con Encargado/a Regional del Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento en SernamEG regional para el desarrollo de las escuelas de emprendimiento.
5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informada a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos articular oferta, etc.
6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta publica para mujeres del Programa.
7. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener el sistema informático actualizado
Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG Regional y/o nacional.
8. Coordinar, planificar y Ejecutar en conjunto con Coordinador/a Comunal del Programa
Mujeres Jefas los talleres de Formación para el trabajo.
9. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar generar cambios a su trayectoria proyectada.
10. Velar por la correcta ejecución de los recursos del Proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO
ACTIVIDAD FECHA Y HORARIO
Publicación del Concurso – Pagina Web Desde el 15.02.2019 al 20.02.2019
Inicio Recepción Antecedentes 15.02.2019
Fecha Termino Recepción Antecedentes 21.02.2019
Pre Selección de Perfiles 22.02.2019
Notificación entrevista a Perfiles
Seleccionados 22.02.2019
Entrevista Comisión Mixta 26.02.2019

Notificación Cargo Seleccionado/a. 27.02.2019

Inicio de Labores Perfil Seleccionado/a.
01.03.2019

COMISIÓN EVALUADORA

Representantes de la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y de la Ilustre Municipalidad de San Clemente.

SELECCIÓN

Una vez finalizado el proceso de entrevista, la comisión en común acuerdo, seleccionará al o la postulante con mejor evaluación, y se le notificará vía telefónica en la fecha correspondiente. El perfil seleccionado deberá presentarse sin contratiempos el día 1º de Marzo, como inicio de sus labores.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Dirigirse con documentación obligatoria en sobre sellado a Departamento de Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, ubicado en Carlos Silva Renard N°792 (primera oficina a mano derecha) en Horario de 08:30 a 17:00 horas, dentro de los plazos estipulados en cronograma (HASTA EL 21-02-19). El sobre sellado, deberá señalar lo siguiente: “Postulación al cargo de Coordinador/a de Emprendimiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, San Clemente 2019”

Contenido del Sobre:

 Fotocopia Simple legalizada del Certificado del Título Profesional y/o grados.
 Curriculum Vitae Actualizado.
 Experiencia Laboral.
 Fotocopia simple de certificados de cursos, capacitaciones.
 Certificado de Antecedentes actualizados a la fecha
 No contar con anotaciones por causas de violencia familiar. Actualizado a la fecha.

OBSERVACIÓN:

La disponibilidad del postulante debe ser inmediata, a contar del 1º de Marzo de 2019.