Plaza del Encuentro web

AUTORIDADES INAUGURAN “PLAZA DEL ENCUENTRO FAMILIAR” EN EL BARRIO SAN MÁXIMO

Felices se encuentran los vecinos y vecinas del barrio San Máximo con la Plaza del Encuentro Familiar, obra inaugurada ayer por el alcalde Juan Rojas Vergara y el seremi de vivienda y urbanismo (Minvu) del Maule, Gonzalo Montero, en el marco de la implementación del programa Quiero mi Barrio.
La actividad contó con la presencia de la directiva e integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), liderado por Oritia Godoy; además de representantes de diversas organizaciones existentes en el sector, como el club deportivo, agrupaciones de jóvenes y de adultos mayores.
También se hizo presente el consejero regional César Muñoz y el concejal Pablo Amaro.

EL PROYECTO
El proyecto de construcción de la Plaza del Encuentro Familiar nace de la preocupación y el interés de los propios pobladores de San Máximo, que a través de un proceso participativo determinaron como prioridad recuperar este espacio para el uso y disfrute de niños y niñas, teniendo como antecedente la existencia en este espacio de un juego infantil conocido como El Barco, que era necesario recuperar y potenciar.
La idea arquitectónica fue situar al centro de la plaza, un círculo dotado de un pavimento de seguridad en base a caucho, donde se reubicara el juego existente y se incorporaran tres juegos de menor envergadura, generando de esa forma un área para los niños y niñas, la cual se encuentra rodeaba de escaños circulares fabricados in situ en hormigón armado, además de un sector de máquinas de ejercicios.
Con una inversión de más de 140 millones de pesos, la obra es parte del Plan Maestro de Recuperación de Barrios y es la segunda obra de los siete proyectos que conforman el Plan de Gestión de Obras del barrio San Máximo.

SOLO FELICIDAD
Oritia Godoy, presidenta del CVD del barrio San Máximo, expresó su alegría por la recuperación de un espacio importante en el sector “estamos felices porque es una plaza espectacular, antes era pura tierra y no se veía bonito, ahora será lugar de encuentro de toda la familia”, precisó.
El alcalde Juan Rojas Vergara también expresó su felicidad “es un gran avance no solo para la población San Máximo, sino que para la comuna, además que se trata de una obra con un gran impacto social”, aseveró.
Asimismo el seremi de vivienda y urbanismo (Minvu) del Maule, Gonzalo Montero, dijo que “el sentido del programa Quiero mi Barrio permite que sean los mismos habitantes quienes eligen que espacios van a recuperar y la construcción de esta plaza, con una inversión de más de 140 millones de pesos, fue priorizada por los mismos vecinos y vecinas”, precisó.